Revelan identidad de las 6 víctimas de la masacre en Sídney

Una de las fallecidas era una mujer que se había convertido en madre hace unos meses y murió protegiendo a su bebé del atacante.

|
Revelan identidad de las 6 víctimas de la masacre en Sidney. (Foto: AP/Rick Rycroft)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Australia aún está de luto por las seis vidas que se perdieron el sábado 13 de abril cuando un hombre identificado como Joel Cauchi entró al centro comercial Westfield Bondi Junction en Sídney y apuñaló a poco más de diez personas.

A dos días de la lamentable tragedia, New York Post reveló el nombre de las víctimas, quienes en su mayoría eran mujeres y que posteriormente fueron identificadas por amigos y familiares.

  • Faraz Tahir (30 años): guardia de seguridad; murió protegiendo a los compradores de Cauchi.

“Faraz buscó refugio en Australia hace apenas un año, huyendo de la persecución en su país de origen, Pakistán”, declara un comunicado sobre el incidente.

“Estamos devastados por el fallecimiento de Faraz y reconocemos la valentía y el papel de los miembros de nuestro equipo como primeros en responder. Nuestro más sentido pésame para su familia y todos los que están de luto por la pérdida de sus seres queridos”, expresó Scentre Group, empresa gestora del centro comercial.

  • Pikria Darchia (55 años): artista y diseñadora.
  • Dawn Singleton (25 años): asistente de comercio electrónico e hija del empresario millonario, John Singleton y la abogada Julie Martin.

De acuerdo con la radio británica LBC, Dawn se comprometió hace poco y supuestamente había comprado su vestido de novia días antes de la masacre.

Faraz Tahir, Pikria Darchia y Dawn Singleton. (Foto: NYP)
  • Jade Young (47 años): arquitecta y madre de dos hijos. Brontë Surf Club lamentó el fallecimiento de su socia y compartió sus condolencias a su familia y amigos.

“La familia [de Young] está involucrada y son miembros y contribuyentes muy queridos del club, sobre todo en los programas para niños y cadetes. En nombre del Brontë Surf Life Saving Club, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia”.

  • Mujer desconocida (20 años).
  • Ashlee Good (38 años): fisioterapeuta que recientemente se había convertido en madre.

Good murió tras ser apuñalada en el estómago después de intentar proteger a su bebé de 9 meses llamada Harriet y quien por desgracia también resultó herida.

“La madre fue apuñalada y la madre se acercó con el bebé y me lo arrojó, y yo estaba sosteniendo al bebé”, dijo un testigo a 9News Sydney.

Jade Young y Ashlee Good. (Foto: NYP)
Decenas de personas fueron a dejar ramos de flores y cartas de condolencias a las afueras del centro comercial donde ocurrió la tragedia. (AP/Rick Rycroft)

Amy Scott, inspectora de policía de Nueva Gales del Sur fue elogiada por la comunidad en Sídney, pues ella mató a balazos a Joel Cauchi.

"La inspectora maravillosa que corrió el peligro por sí misma y eliminó la amenaza que existía para los demás, sin pensar en los riesgos para ella misma", declaró el primer ministro Anthony Albanese.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton