Noboa promete un ceviche para AMLO en su próxima reunión

Noboa: “México violó primero el Tratado de Caracas al dar asilo a una persona sentenciada”.

|
Noboa promete un ceviche para AMLO en su próxima reunión. (Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, ofreció una solución peculiar para resolver las tensiones diplomáticas con su contraparte mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con la cadena de noticias SBS News, Noboa expresó su disposición a compartir un ceviche y dialogar con el Presidente mexicano para abordar las diferencias entre ambos países.

 La propuesta de Noboa surge en medio de una crisis política y diplomática desatada por el asalto a la Embajada de México en Quito, donde se intentó arrestar al ex Vicepresidente Jorge Glas. Este incidente ha generado una oleada de condenas por parte de la comunidad internacional y ha puesto en tensión las relaciones entre Ecuador y México.

 Con su sugerencia de compartir un ceviche, un plato tradicional ecuatoriano, Noboa busca un acercamiento amistoso con López Obrador, demostrando una actitud conciliadora y un enfoque poco convencional para resolver conflictos internacionales.

   "¿Cómo lo resolvería?", pregunta la entrevistadora Prue Lewarne.

  "Invitaría al Presidente Obrador a comer un ceviche, podríamos también comer tacos juntos y hablar", responde el Mandatario ecuatoriano.

  "¿Y cuándo será eso?", continúa Lewarne.

  "Cuando él esté listo", dice Noboa.

 

Al ser cuestionado si se sentía arrepentido del asalto a la Embajada mexicana en Quito, Noboa dijo que no.

  "Creo que estamos en el lado correcto de la historia. Condenamos el hecho de que algunos Gobiernos usan sus Embajadas como una fachada cuando se trata del asilo político, pero en realidad es para la impunidad, para salvar a criminales de sus sentencias", dijo Noboa.

  Reiteró las declaraciones de que México violó primero el Tratado de Caracas al dar asilo a una persona sentenciada, con lo que ha buscado justificar la entrada a la sede diplomática.

  "No tengo nada en contra de México, creo que ellos tienen algo contra nuestro sistema judicial. No están feliz con él y creo que eso fue lo que empezó este desacuerdo político y diplomático", aseguró Noboa.

 

 

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton