Juicio de Trump: van 7 de 12 miembros del jurado seleccionados

Las redes sociales de los candidatos se revisaron para comprobar que sus posturas políticas no puedan interferir en el proceso.

|
Juicio de Trump: van 7 de 12 miembros del jurado seleccionados. (Foto: AP/Yuki Iwamura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Han sido seleccionados siete de los doce miembros del jurado para el juicio del expresidente y empresario estadounidense Donald Trump por los sobornos a la actriz Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels.

Los siete fueron elegidos durante una jornada en la que la defensa del magnate ha examinado las redes sociales de los candidatos al puesto uno por uno para comprobar que sus posturas políticas no puedan interferir en el proceso.

Entre los elegidos hay cuatro hombres y tres mujeres, de los que cinco tienen estudios universitarios o superiores -entre ellos dos abogados-, y tan solo uno de ellos no es consciente de que Trump tiene otros casos abiertos, mientras que ninguno tenía opiniones ‘particularmente rotundas’ sobre el magnate o la política, según indicó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Durante el proceso de escrutinio de las redes sociales, el juez Juan Merchán tuvo que amonestar a Trump por su conducta, que llegó a ‘intimidar’ a un jurado mediante gestos y su forma de hablar ‘audible’ en dirección a esta persona.

Caen 34 delitos por falsificación en la espalda de Donald Trump 

La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels para comprar su silencio y para que no hablara de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016.

El magnate estadounidense justificó este pago como parte de sus gastos legales.

La mera selección del jurado (que estará formado por doce jurados y seis suplentes) se antoja ya complicada, habida cuenta de la relevancia del personaje, aunque el juez se ha mostrado optimista y cree que estará listo para finales de semana. 

El expresidente sigue insistiendo en que el juicio forma parte de una ‘persecución política’ contra él, de la que culpa directamente a la administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Las vistas durarán, en principio, entre seis y ocho semanas, y arrancarán con la elección de las 12 personas que se sentarán como jurados y de otros seis suplentes.

La selección del jurado se presenta como un desafío complejo, considerando la relevancia del personaje, por lo que podría retrasarse más de una semana.

Los abogados del empresario intentaron en vano aplazar el inicio de este juicio, el primero de los varios que tiene pendiente Trump.

El antiguo mandatario deberá aún responder, entre otras cuestiones, por sus esfuerzos para tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que se impuso Biden.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton