Japón retira suplemento con ‘moho’ tras muertes y hospitalizaciones

El producto de Kobayashi Pharmaceutical Co. para reducir el colesterol contenía ‘benikoji’, una especie de moho rojo.

|
Japón retira suplemento con ‘moho’ tras muertes y hospitalizaciones. (Foto: Canva/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Japón ordenó retirar del mercado un suplemento para reducir el colesterol que contenía un tipo de ‘moho’, luego de que su ingesta ocasionó dos muertes y dejó a poco más de 100 personas hospitalizadas.

El producto ‘Red Yeast Choleste Help’ de Kobayashi Pharmaceutical Co., estaba hecho de una variedad de ingredientes, entre ellos uno llamado ‘benikoji’, levadura roja del arroz que se obtiene del hongo Monascus purpureus, el cual es una especie de moho rojo.

El presidente de la farmacéutica responsable de los decesos y afectados, Akihiro Kobayashi, ofreció sus sinceras disculpas junto a sus altos mandos en una conferencia de prensa, en la que agacharon la cabeza, como es costumbre en Asia. 

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, Kobayashi Pharmaceutical Co., pidió a sus seguidores dejar de consumir su producto.

“Hemos recibido informes de que se han producido enfermedades renales, etc. en personas que ingirieron el alimento funcional ‘Red Yeast Choleste Help’. En respuesta a esto, llevamos a cabo un análisis de los componentes de este producto y de la materia prima de arroz de levadura roja utilizada en él (fabricada internamente) y descubrimos que algunas de las materias primas de arroz de levadura roja pueden contener ingredientes que no fueron previstos por nuestra empresa”, señala.

Pese a las decenas de personas afectadas, la empresa desconoce si todos los casos están directamente relacionados con el suplemento.

“Como medida preventiva para evitar la propagación de daños a la salud de nuestros clientes, hemos decidido retirar voluntariamente del mercado los productos relacionados con el arroz de levadura roja enumerados”.

“Nos disculpamos profundamente por los grandes inconvenientes causados ​​a nuestros clientes y a todos los interesados. Consideramos que este asunto es un asunto serio y continuaremos investigando”, aseguró la empresa en su comunicado.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Japón declaró este miércoles 27 de marzo, que la semana pasada se retiraron otros productos de distintas empresas, los cuales también contenían benikoji.

Pasta de miso, galletas saladas y aliño de vinagre, fueron algunos de los artículos que dejaron los anaqueles.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton