Francia demanda seguridad en sinagogas tras ataque iraní en Israel

El ministro del Interior pidió la presencia de fuerzas de seguridad en los edificios más emblemáticos utilizados por la comunidad judía.

|
Francia demanda seguridad en sinagogas tras ataque iraní en Israel. (Foto: X-Canva-AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después del ataque a manos de Irán en contra de Israel, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, solicitó a las prefecturas que incrementen la seguridad sobre las sinagogas y escuelas religiosas judías.

El hecho tuvo lugar en vísperas de las fiestas de Pascua, que empiezan el próximo 22 de abril.

"A medida que se acerca la festividad judía de Pesaj y teniendo en cuenta el contexto internacional, he dado instrucciones a los prefectos para que refuercen significativamente la seguridad de los lugares frecuentados por nuestros compatriotas judíos", indicó en su perfil en la red social X (antes Twitter).

En concreto, Darmanin pidió a las prefecturas que haya una presencia ‘estática y visible’ de las fuerzas de seguridad en los lugares y edificios más emblemáticos utilizados por la comunidad judía, así como establecer a partir del lunes "vigilancias sistemáticas" en las escuelas religiosas.

El Ejército de Israel confirmó que el ataque directo de Irán -la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'- ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

ONU llama a Israel e Irán a no poner el mundo en guerra

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó a Israel e Irán dar “un paso atrás” en su escala bélica, con el objetivo de evitar un conflicto en un mundo que no puede permitirse más guerras.

En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU convocado en respuesta al ataque iraní, Guterres condenó el lanzamiento de drones y misiles de Irán en contra de Israel, y también el ataque del estado judío contra el consulado de Tehéran en Damasco.

"Ha llegado la hora de dar un paso atrás. Es vital evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton