FBI investigará choque del barco contra puente de Baltimore

Primeras investigaciones revelan que el buque tuvo problemas técnicos desde el momento de zarpar.

|
FBI investigará choque del barco contra puente de Baltimore. (Imagen por satélite ©2024 Maxar Technologies via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El barco que chocó contra el puente de Baltimore, al parecer experimentó problemas eléctricos antes de zarpar del puerto, dijo una fuente a The Associated Press, horas después que el FBI anunció una investigación sobre el caso.

El “Dali” salió del puerto de Baltimore la madrugada del 26 de marzo cargado de mercancías con rumbo a Sri Lanka cuando chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente y provocó el derrumbe de la estructura sobre el río Patapsco.

Seis trabajadores de mantenimiento murieron y sólo tres cadáveres se han recuperado.

Al parecer, el buque experimentó problemas eléctricos antes de zarpar del puerto, dijo una persona al tanto de lo sucedido que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hacer comentarios.

Señaló que las alarmas se dispararon en los contenedores refrigerados del barco mientras aún estaba atracado en Baltimore, lo que probablemente indicaba un suministro de energía inconsistente.

La tripulación estaba al tanto de los problemas e indicaron que se atenderían, según la persona.

Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) han dicho que su investigación incluirá una indagación sobre si el barco experimentó problemas de energía antes de comenzar su viaje.

La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, dijo la semana pasada que los investigadores se centraban en el sistema eléctrico del enorme buque mercante que se salió de su rumbo. El barco sufrió problemas eléctricos unos momentos antes del siniestro, como indican videos en que se ve cómo sus luces se apagan y vuelven a encenderse.

El FBI indicó el lunes que está llevando a cabo una pesquisa penal sobre el colapso del puente que se centra en las circunstancias que condujeron al mismo y si se siguieron todas las leyes federales, según otra persona familiarizada con el asunto.

La persona no estaba autorizada a comentar públicamente los detalles de la investigación y habló con la AP bajo condición de anonimato.

Agentes del FBI estaban a bordo del carguero el lunes realizando actividades policiales, dijo la agencia en un comunicado. No dio más detalles y dijo que no haría más comentarios sobre la investigación, que fue reportada por primera vez por The Washington Post.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton