'Colombia va a cambiar', pero necesita apoyo masivo: Santos

El Presidente pidió la ayuda de las millones de víctimas que ha dejado el prolongado conflicto armado en el país.

|
El presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos unirse para superar los más de 50 años de conflicto armado en el país. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos invitó este jueves a las 7.5 millones de víctimas del conflicto armado a que respalden la aprobación del plebiscito sobre los acuerdos de paz y advirtió que si hay un apoyo masivo, Colombia va a cambiar.

“Quiero, especialmente, enviarles un mensaje a las víctimas: necesito su ayuda. Necesito que ustedes respalden esta iniciativa del plebiscito, de todo lo que Colombia puede hacer con esta paz”, expresó Santos en una entrevista con emisoras comunitarias en el puerto de Buenaventura, en la costa del Pacífico, informa The Associated Press.

“Si logramos una participación masiva el país va a cambiar. Va a cambiar de un país de 50 años en guerra a un país con mucho futuro en paz. Pero necesitamos el apoyo, sobre todo de las víctimas, que son el centro de la solución de este conflicto”, afirmó.

Santos recordó que poner a las víctimas en el centro de las negociaciones “ha sido destacado por el mundo entero. Y por eso les pido esa ayuda”.

“Nunca las hemos olvidado, siempre las hemos puesto en el nivel que se merecen sus derechos: el derecho a la verdad, a la reparación, a la justicia, a la no repetición. Son los derechos fundamentales que han informado toda esta negociación”, manifestó.

Hoja de experiencias

El mandatario reiteró que “esta paz no es mía, esta paz no es de Juan Manuel Santos, ni de mi gobierno. Esta paz es de ustedes, de todas las víctimas, de todos los colombianos”.

“Ojalá podamos unirnos todos los colombianos para pasar esa triste hoja de experiencias (...) Es lo que queremos”, puntualizó el mandatario.

El gobierno de Santos y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian un Acuerdo General para poner fin a más de 50 años de guerra interna, el cual está previsto firmar en marzo del 2016.

El Congreso, por iniciativa del gobierno, debate un proyecto de reforma constitucional que permita llamar a los colombianos a refrendar el Acuerdo General de La Habana, a través de un plebiscito.

Lo más leído

skeleton





skeleton