Baltimore: recuperan cuerpos de 2 trabajadores; uno era mexicano

El jefe de la Policía de Maryland, informó que fueron encontrados en una camioneta roja a siete metros de profundidad.

|
Baltimore: recuperan cuerpos de 2 trabajadores; uno era mexicano. (Foto: X@MayorBMScott)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades en Estados Unidos recuperaron esta semana los cuerpos de dos trabajadores de una empresa de construcción que permanecían desaparecidos después de que colapsara el puente Francis Scott Key de Baltimore tras el impacto de un barco contra la estructura. 

El jefe de la Policía del estado de Maryland, el coronel Roland L. Butler Jr., ha informado en una rueda de prensa que los buzos encontraron una camioneta roja en la que dos personas estaban atrapadas a unos siete metros de profundidad, según ha recogido la cadena CNN.

Dentro del vehículo hallaron al mexicano Alejandro Hernández Fuentes de 35 años; vivía en Baltimore y era empleado de Brawner Builders.

El segundo cuerpo sin vida que encontraron fue el de Dorlian Ronial Castillo Cabrera de 26 años, originario de Guatemala pero residente de Dundalk, Maryland.

Dan por muertos a trabajadores desaparecidos en Baltimore

Las autoridades tanto de Baltimore como de Maryland dieron a conocer que serán dados por muertos el resto de los trabajadores desaparecidos, debido a que los buzos ‘no pueden navegar ni operar con seguridad’ alrededor de la estructura. 

"Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda", se resaltó, agregando que "las notificaciones a los familiares de las víctimas están siendo llevadas a cabo por el Buró Federal de Investigaciones según los protocolos establecidos".

La tripulación del buque 'Dali' emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente, dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. 

La empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, Brawner Builders, ha dado por muertas a las seis personas desaparecidas.

Hay dos mexicanos desaparecidos tras el incidente en Baltimore: AMLO

Durante su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que entre los desaparecidos se encontraban dos mexicanos.

En total eran tres, sin embargo el tercero logró ser hallado por el equipo de rescate estadounidense y puesto a salvo. Se le notificó a la familia que el sujeto salió con vida, aunque herido.

Con la noticia de la muerte de Alejandro Hernández Fuentes, sólo quedaría un mexicano desaparecido.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton