Tren Interurbano: Se desploma 'lanzadora' en obras ubicadas en Álvaro Obregón

La Dirección General de Obras para el Transporte de la CDMX dio a conocer primeros detalles del hecho..

|
Video mostró el momento en el que la lanzadora se desplomó mientras era usada en las obras del Tren Interurbano. [FOTO: Especial/Captura de Pantalla].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desplome de una estructura en las obras del Tren Interurbano México-Toluca se registró cerca de las 3:00 de la mañana de ese miércoles y ocurrió a pocos metros de viviendas de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dio a conocer los primeros detalles de lo ocurrido en los trabajos de la zona: El incidente se debió a un deslizamiento de una lanzadora en la obra. Por su parte, la Dirección General de Obras para el Transporte, en una tarjeta informativa, detalló:

"Durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizzani que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso."

Afortunadamente, no reportaron personas lesionadas como resultado de este hecho en la Álvaro Obregón. El Tren Interurbano México-Toluca es una obra de gran envergadura que busca mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y Toluca, beneficiando a miles de usuarios diariamente. 

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México se encuentra investigando las causas exactas del deslizamiento para determinar las acciones correctivas necesarias y garantizar la seguridad en la continuación de los trabajos. Se espera que se tomen las medidas adecuadas para asegurar que la obra se realice con los estándares de calidad y seguridad requeridos.

En redes sociales se vieron videos del momento en el que se desplomó esta lanzadora, que era usada en las obras del Tren Interurbano, que despertó a los vecinos cercanos, pertenecientes a la Alcaldía Álvaro Obregón.

Lo más leído

skeleton





skeleton