'Tormenta Tropical Bret': islas del Caribe se preparan ante posibles inundaciones

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Q. Roo mantienen constante vigilancia del fenómeno.

|
'Tormenta Tropical Bret' islas del Caribe se preparan ante posibles inundaciones [Foto: NOAA via AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tormenta tropical Bret ganó fuerza este miércoles 21 de junio, en su ruta hacia las islas del Caribe, que se preparaban para lluvias torrenciales, aludes de tierra e inundaciones.

Bret presentaba vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros (60 millas) por hora el miércoles por la mañana, y se desplazaba hacia el oeste por el Océano Atlántico a 22 kilómetros (14 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

“Durante jueves - viernes cruzará las Antillas Menores siguiendo su trayectoria sobre el Mar Caribe donde encontrará condiciones poco favorables para que continúe su avance hacia otras costas”, notificó el sistema de alerta SkyAlert en su cuenta de Twitter.

La tormenta se encontraba unos 760 kilómetros (470 millas) al este de Barbados y se esperaba que se fortaleciera más antes de golpear el jueves las islas orientales del Caribe, casi con fuerza de huracán. Había una alerta por tormenta tropical activa para Barbados, Santa Lucía, Martinica y Dominica, mientras las autoridades regionales instaban a la gente a prepararse.

El centro de huracanes dijo que era demasiado pronto para saber por dónde pasaría el centro del meteoro, aunque advirtió de previsiones de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia desde la isla caribeña francesa de Guadalupe a Granada y Barbados.

¿La ’Tormenta Tropical Bret’ llegará a costas de Quintana Roo?

De acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, el centro de la Tormenta Tropical “Bret” se localiza a 760 km. al este de Barbados, y aproximadamente 3,810 km. al este de las costas de Quintana Roo. Desplazándose al oeste a razón de 22 km/h.

Las autoridades aseguran que por la distancia, ‘Bret’ aún no representa riesgo para las costas del estado de Quintana Roo. Sin embargo se mantiene en vigilancia ante cualquier cambio en su trayectoria.

Nace otra perturbación tropical en el Atlántico 

La tormenta se formó el lunes, dando un agresivo arranque a la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio.

Detrás de Bret viene una perturbación tropical con una probabilidad de 80% de convertirse en ciclón. Nunca antes se habían documentado dos tormentas en un mismo mes de junio en el Atlántico tropical, según el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

 

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton