Temporada de Huracanes 2024: prevén hasta 21 ciclones en el océano Atlántico

Estados como Guerrero, Colima y Michoacán se encuentran entre los más vulnerables a los huracanes en México.

|
Temporada de Huracanes 2024 prevén hasta 21 ciclones en el océano Atlántico [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La temporada de huracanes del 2024 está a punto de comenzar, y los pronósticos advierten sobre posibles condiciones meteorológicas extremas que podrían afectar gravemente a ciertas regiones. Aquí tienes todo lo que necesitas saber:

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de huracanes 2024 en el Océano Pacífico iniciará el próximo 15 de mayo, mientras que en el Océano Atlántico se espera que comience el 1 de junio. Ambas temporadas se extenderán hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Estados como Guerrero, Colima y Michoacán se encuentran entre los más vulnerables a los huracanes en México. Se anticipan huracanes de gran intensidad y un aumento en las temperaturas, lo que podría desencadenar condiciones meteorológicas extremas y potencialmente devastadoras.

Tras el devastador paso del huracán Otis en las costas de Acapulco, México se prepara para enfrentar una nueva temporada de huracanes en 2024. La Conagua advierte que podrían llegar al país al menos 43 huracanes este año, con posibles vientos fuertes, lluvias torrenciales e inundaciones.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que fenómenos como 'El Niño' y el aumento de las temperaturas jugarán un papel crucial en el pronóstico de ciclones para este año.

¿Por qué los huracanes tienen nombres?

Los huracanes se nombran según un ciclo preestablecido por la Organización Meteorológica Mundial. Por ejemplo, en el Atlántico se utilizan 21 nombres, alternando entre masculinos y femeninos cada año, mientras que en el Pacífico se emplean 24 nombres. Esto facilita la comunicación y la preparación para las autoridades y el público en general.

Lista de nombres de huracanes en 2024

Algunos de los nombres que se utilizarán para referirse a los ciclones tropicales este año fueron dados a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Pacífico: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier.

Atlántico: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William.

Con información de El Financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton