Pasajeros del helicóptero que cayó en CDMX eran extranjeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer detalles del incidente a través de un comunicado en redes sociales.

|
Pasajeros del helicóptero que cayó en CDMX eran extranjeros. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los dos pasajeros del helicóptero que se desplomó sobre un encierro de camiones de la colonia Pedregal Carrasco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, eran extranjeros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que "especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos".

El comunicado señala que ya tienen los certificados médicos de los tres cadáveres y los resultados de los dictámenes en materia forense confirmaron que se trata de dos cuerpos del sexo masculino y uno femenino.

Según fuentes extraoficiales, eran de nacionalidad coreana y respondían a los nombres de Samuel Lee Zhen y Biyuan Ma.

Hasta el domingo solo se había confirmado la identidad de una de las personas que murió, la del piloto Armando Cervantes, quien contaba con los permisos y certificaciones necesarios para volar. 

Por otra parte, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que de acuerdo con el dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó una mezcla reactiva y volátil al instante.

“La FGJCDMX también concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinan los daños en el inmueble”, subrayó la FGJ de la Ciudad de México en su comunicado.

Con información de Reforma y Fiscalía de la Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton