Hallan cuerpo de mexicano que murió en colapso de Baltimore

Carlos Daniel Hernández fue una de las víctimas mortales de la caída del puente Francis Scott Key.

|
Hallan cuerpo de mexicano que murió en colapso de Baltimore. (Foto: AP/Julia Nikhinson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cuerpo sin vida del mexicano Carlos Daniel Hernández, fue hallado por las autoridades de Estados Unidos, luego de que se reportara como desaparecido el 26 de marzo cuando colapsó el puente Francis Scott Key en Baltimore, así lo informó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena.

La canciller externó su pésame a los familiares y amigos del trabajador mexicano, originario de Michoacán.

"Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", señaló Bárcena a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). 

En la madrugada del 26 de marzo, el buque de nombre ‘Dali’, salió del puerto de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland con miles de toneladas de carga.

Sin embargo, en cuestión de minutos perdió potencia y al quedar a la deriva, se estrelló contra un pilar del puente, cuya estructura cayó al río Patapsco. 

Hernández formaba parte de una cuadrilla de trabajadores de origen latinoamericano que se encontraban reencarpetando el puente cuando colapsó.

México tacha lista de víctimas mexicanas en Baltimore, Maryland

En la conferencia matutina del 27 de marzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en el incidente de Baltimore habían tres ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

La primera de ellas fue hallada con vida por el equipo de rescate de Baltimore, mientras que la segunda víctima identificada como Alejandro Hernández Fuentes de 35 años, fue encontrado sin vida junto a un guatemalteco, dentro de una camioneta a siete metros de profundidad del río.

Carlos Daniel Hernández era la última víctima de raíces mexicanas que permanecía en calidad de ‘desaparecido’.

FBI investigará choque del barco contra puente de Baltimore

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que abrió una investigación sobre el incidente del barco ‘Dali’, el cual se presume experimentó problemas eléctricos antes de zarpar del puerto, lo que al final habría influido que chocara contra el puente Francis Scott Key.

Con información de Reforma y redes sociales

Lo más leído

skeleton





skeleton