Carlos Reyes releva a Carmen Aristegui en MVS Radio

La periodista solicitó la reinstalación de dos de sus colaboradores para seguir transmitiendo por la cadena nacional. Fue rechazada.

|
Carlos Reyes es el conductor de noticias los sábados de 13:00 a 15:00 horas por MVS. (@creyesnoticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de que MVS Radio anunció ayer, a través de un comunicado, que daba por terminada su relación laboral con Carmen Aristegui Flores, argumentando que no aceptó el ultimátum de la periodista, el día de hoy inició la primera emisión de Noticias MVS bajo la conducción de Carlos Reyes, sin un sólo rastro de la comunicadora.

El nuevo locutor del noticiero matutino no hizo alusión alguna a su antecesora que fue aludida únicamente en dos promocionales emitidos insitucionalmente por MVS.

Durante la emisión del programa, que tiene una transmisión normal de 6:00 a 10:00 horas, se anunció que la noticia no se detiene.

El periodista se desempeña dentro de la empresa como conductor de noticias los sábados de 13:00 a 15:00 horas.

La 'ruptura' se dio porque la marca MVS apareció dentro de la plataforma MexicoLeaks, que se creó para recibir de forma anónima filtraciones con información que permita denunciar actos de corrupción e irregularidades por parte de las autoridades.

La empresa rechazó públicamente haberse integrado a MexicoLeaks y despidió a dos colaboradores del equipo de Carmen Aristegui como "responsables" de haber utilizado la marca MVS sin autorización expresas de los propietarios.

Los despedidos son Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, y el reportero Irving Huerta, autores de la investigación de la llamada "Casa Blanca" de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.

El domingo MVS dijo que en esa empresa no cabían actitudes individualistas en detrimento del resto de los colaboradores y no podían ceder a condicionamientos de Aristegui.

Por su parte Carmen Aristegui publicó los siguientes twits el día de hoy:

 

(Con información de La Jornada)

Lo más leído

skeleton





skeleton