Autoridades emiten alerta ante la inminente llegada de una segunda ola de calor

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente.

|
Autoridades emiten alerta ante la inminente llegada de una segunda ola de calor.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una advertencia sobre la inminente llegada de la segunda ola de calor del año a nuestro país. ¿Qué significa esto? Prepárense para sentir el calor en su máximo esplendor, ya que las temperaturas van a subir considerablemente en varios estados.

Según los expertos del SMN, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera será la responsable de este fenómeno. ¿Qué podemos esperar? Pues, para empezar, temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Otros estados también van a sentir el calor en carne propia, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius. Así que si están en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas o Yucatán, preparen sus sombreros y abanicos, ¡porque van a necesitarlos!

En Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas se esperan temperaturas de 35 a 40 grados, y en la Ciudad de México y Tlaxcala de 30 a 35 grados.

 "En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado por la mañana; cielo de medio nublado a nublado y ambiente de cálido a caluroso por la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas hasta de 40 km/h", detalló.

 "En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 17 a 19 grados Celsius y máxima de 31 a 33 grados, y en Toluca mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados".

 Ante las altas temperaturas, recomendó a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

 Anticipó, por otra parte, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros en regiones de Coahuila; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton