'Quien pide justicia, pierde la vida'

Hay mucho miedo de denunciar, declara la madre del estudiante de Guadalajara asesinado después de asistir al Festival Internacional Cervantino.

|
Familiares y amigos de Ricardo Esparza Villegas aseguran que él, después de su arresto, nunca fue presentado ante las autoridades correspondientes. (foto especial tomada de unionjalisco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- “Que se haga justicia en este hecho que nos ha matado en vida y nos tiene sumamente llenos de dolor, de impotencia, de coraje (…) Que no quede impune, como han quedado impunes tantos asesinatos de gente noble, buena”, exigió Rosa María Villegas Lomas, madre del estudiante de la Universidad de Guadalajara que apareció muerto en Guanajuato, presuntamente a manos de policías, tras asistir al Festival Internacional Cervantino.

Entrevistada por Adela Micha en “La Primera por Adela”, la madre de familia aseguró que los compañeros de su hijo Ricardo de Jesús Esparza Villegas tienen “mucho miedo” de presentarse ante las autoridades de Guanajuato, publica excelsior.com.mx

Reafirmó la versión que conoce por el testimonio de uno de los muchachos, quien asegura que la víctima fue detenida por dos policías y que nunca fue presentado ante las instancias competentes.

Sin embargo, dijo que los compañeros de su hijo “tienen miedo. Usted sabe que ahorita se vive una inseguridad enorme. Muchas veces quien pide justicia, también pierde la vida.

Conozco bien a los dos muchachos que estudiaban junto con mi hijo. Sé que tienen miedo. Le pedí (a uno de ellos) que si llegado el momento él declaraba y me dijo que sí, pero también me dijo que tenía mucho miedo”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton