‘Michi radiactivo’ en Japón: Conoce los síntomas por exposición a radiación

A pesar de los esfuerzos, autoridades aún no han reportado si ya lograron encontrar al felino.

|
‘Michi radiactivo’ en Japón Conoce los síntomas por exposición a radiación [Foto: Redes Sociales / Captura de Pantalla X]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El misterio continúa en Japón, luego que un gato, apodado como el 'Michi radiactivo' siga sin parecer luego que cayera y escapara de un tinaco de desechos radiactivos en una fábrica de acero.

Aunque ha pasado casi una semana desde el incidente, autoridades ni medios locales tienen información al respecto sobre el paradero del felino, generando preocupación en la ciudad de Fukuyama.

El medio de comunicación Nippon TV reportó el pasado viernes 15 de marzo sobre el incidente en el que un gato de color negro cayó en un tanque de desechos radiactivos.

A pesar de los esfuerzos, las autoridades locales aún no han reportado si ya lograron encontrar o no al animal, que ahora es conocido en redes sociales como el 'Michi radiactivo'.

La sustancia a la que cayó el animal fue identificada como cromo hexavalente (presente en los desechos radiactivos) representa un peligro para la salud, ya que puede causar cáncer de pulmón, seno y nasal en humanos que entran en contacto con él.

Consecuencias a la exposición del cromo hexavalente 

Las autoridades de Fukuyama emitieron la alerta para que la población evite el contacto con el gato, ya que podría representar un riesgo para la salud pública.

Instaron en ese entonces y hasta ahora, no tocar ni acercarse al felino hasta que se tomen las medidas necesarias para su rescate y tratamiento.

Entre los otros síntomas del cromo hexavalente, destacan:

- Irritación en piel, garganta y pulmones
- Dificultad para respirar y otros efectos nocivos.
- Perforación de la membrana nasal.
- Tos y secreción nasal.

Con información de El Financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton