Miami Open: tenista colapsa por golpe de calor en pleno juego

Arthur Cazaux se enfrentaba a Harold Mayot cuando de repente se desvaneció en la cancha.

|
Miami Open: tenista colapsa por golpe de calor en pleno juego. (Foto: Getty Images-X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El tenista francés Arthur Cazaux se convirtió en la nueva víctima de las altas y calurosas temperaturas, luego de desvanecerse en plena competencia del Miami Open por un golpe de calor.

El jugador de 21 años de edad se enfrentaba a su compatriota Harold Mayot cuando de pronto perdió el equilibrio y se desvaneció en la pista, desencadenando incertidumbre en el lugar y que los servicios médicos del torneo intervinieran casi de inmediato.

Las cámaras que transmitían el evento captaron el momento exacto en el que Arthur, quien  se preparaba para defenderse, se derrumbó en cuestión de segundos, causando que tanto su equipo como otras personas se acercaran a él.

Tras una primera y rápida atención médica se determinó que el tenista, número 74 del ranking mundial, sufrió un golpe de calor que afortunadamente no pasó a mayores, pues el deportista no cayó de lleno sobre la superficie. 

El partido Cazaux vs Mayot se desarrollaba a una temperatura de 31 grados y una humedad del 70 por ciento.

Después de que Cazaux fuera sacado de la cancha, Mayot reveló que le había comentado ciertos malestares desde hacía unos días y experimentaba calambres (síntoma de un posible golpe de calor). Al final, Mayot ganó el juego por el retiro de su compatriota. 

Según TMZ, hasta el momento no se conocen más detalles sobre el estado de salud de Cazaux.

La última publicación que hizo en redes sociales fue antes de su enfrentamiento con Mayot.

“1.ª ronda de clasificación en Miami mañana hacia las 20 h (hora francesa)”, publicó el tenista en su cuenta en X (antes Twitter).

En otros torneos, incluso de Grand Slam como el Abierto de Australia, los jugadores se han quejado de los horarios de los partidos precisamente por las altas temperaturas que se registran y el riesgo que implica, pues se puede llegar a la manifestación de deshidrataciones severas o golpes de calor.

Con información de Reforma y TMZ

Lo más leído

skeleton





skeleton