Reciben a turistas con 'El eterno Mayab' en el aeropuerto de Mérida

Venados, jaguares, monos araña y tortugas, son algunas de las 36 esculturas que hoy decoran su entrada principal.

|
En la foto el escultor Reynaldo Bolio Suárez y de fondo parte de sus obras de la exposición “El eterno Mayab”. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el día de ayer la entrada principal del aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” está decorada con 36 obras del escultor Reynaldo Bolio Suárez con la exposición El eterno Mayab”.

A través de este trabajo, el artista plástico pretende crear conciencia acerca de las especies de la región que hoy se encuentran en peligro de extinción, como los venados, jaguares y tortugas, entre otros.

“Todas estas esculturas son para hacer una reflexión y tomar conciencia de lo que todavía tenemos y podemos perder”, señaló y explicó que muchas de las especies exhibidas se encuentran en peligro de extinción.

“El eterno Mayab” consiste en una serie 36 esculturas de especies endémicas y emblemáticas de la Península de Yucatán, elaboradas en concreto polimérico.

Algunas de las especies que se pueden encontrar son el jaguar, venado, tapir, ocelote, mono aullador, mono araña, etc. y dos figuras humanas que representan parte de la cultura maya prehispánica, como lo es la Diosa de la luna y la fertilidad y al Constructor maya prehispánico.

“La exposición es itinerante, muchas de las obras han estado en la ciudad de México, todo esto es para fortalecer este sentido de identidad y pertenencia que nos corresponde como yucatecos y también promover e impulsar el turismo, generar el interés por ciertos elementos y símbolos ancestrales que forman parte de la cultura yucateca”, resaltó el escultor yucateco.

Además, hay una escultura central que representa a la familia universal, mostrando el vínculo y la unión de lo que somos como familia, como personas, simbólicamente el escultor señala que con esta obra pretende representar a la familia que son los países latinoamericanos y del Caribe, esta escultura en la base llevará todas las banderas de los países que nos van a visitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton