Reboot de 'El Proyecto de la Bruja de Blair' ignora al equipo original

Uno de los protagonistas del filme de 1999 logró enterarse del nuevo comienzo gracias a los medios.

|
Reboot de 'El Proyecto de la Bruja de Blair' ignora al equipo original. (Foto: Artisan Entertainment)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reboot de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ emocionó a los fanáticos de los filmes del tipo ‘falso documental’ y dejó sin aliento a los miembros del equipo original, quienes al parecer están siendo ignorados para este nuevo comienzo de terror.

El regreso de la franquicia a cargo de Lionsgate y Blumhouse se reveló en la feria cinematográfica CinemaCon de Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con el equipo que estuvo detrás de la saga de suspenso, hasta el momento no los han contactado para participar en la nueva historia y recalcaron que ni siquiera les informaron sobre el reboot.

"Es agridulce, sinceramente", comentó Ben Rock, diseñador de producción del éxito del falso documental, a The Hollywood Reporter.

Para Rock, la razón por la que las películas pasadas no alcanzaron la meta esperada fue porque no ‘honraron’ al pasado, o sea, a los filmes anteriores.

"Creo que lo que ha ocurrido ya dos veces es que se pasó por alto a los creadores originales y se trajo a otra gente, todos ellos buenos. Pero ninguna de las dos secuelas conectó con el público como ellos querían que conectara”. 

“Por eso al menos merecería la pena hablar con algunos de los creadores originales", reclamó.

Anteriormente, para la secuela del 2000, ‘El libro de las sombras: Blair Witch 2’, o en la continuación de 2016 ‘La bruja de Blair 3’, ningún miembro del filme original, incluyendo a los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, tuvo una participación significativa. No obstante, Rock tiene la esperanza de que eso cambie.

El CinemaCon se llevó a cabo la semana pasada y fue donde Ben Rock se enteró de los planes de ambas productoras.

"Idea radical: podrían intentar poner este proyecto en manos del equipo original que hizo la primera", publicó entonces Mike Monello, coproductor de la primera película, quien fue el que ayudó a concebir el sitio web donde se afirmaba que el largometraje estaba basado en hechos reales.

Mike Monello, productor de la película original de la ‘Bruja de Blair’, aprovechó su cuenta en X (antes Twitter) para dejar su ‘humilde opinión’ sobre lo que se avecina.

"Cualquiera que trabaje en esta franquicia debe comprender que los eventos de La bruja de Blair ocurren cada 50 o 60 años. Eso ha sido codificado en la mitología incluso antes de que saliera la primera película, y es una de las razones por las que las 'secuelas' no son el camino a seguir".

Lo único que solicita Monello a aquellos que estarán a cargo en esta nueva etapa, es tener presente a alguien del proyecto que inició en 1999.

Otra persona que se unió a las quejas fue Joshua Leonard, uno de los protagonistas del filme de 1999.

Él se enteró del reboot cuando un amigo le mandó una captura de pantalla de los medios hablando de la noticia con su rostro en la portada.

“Estoy muy orgulloso de nuestra pequeña película de punk-rock y AMO a los fans que mantienen las llamas encendidas, pero a estas alturas, son 25 años de falta de respeto por parte de las personas que se han embolsado la mayor parte de las ganancias de NUESTRO trabajo, y eso se siente asqueroso y sin clase”, expresó.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton