Demuestra que la juventud y el arte se llevan bien

Nayeli González presenta su más reciente exposición de grabados en la galería 'La Escalera', en el Barrio de Santiago.

|
Nayeli González posa con parte de sus grabados que se encuentran en exposición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo el nombre de “Ensoñaciones gráficas”, la joven artista Nayeli González presenta su más reciente exposición de grabados en la galería “La Escalera”, la cual está abierta al público de manera gratuita para admirar y adquirir su propuesta visual, con la que explora elementos oníricos para presentar composiciones policromáticas.

El taller de conexión grafica vio nacer su trabajo, el cual la llevó a participar en diferentes muestras colectivas, siendo las más representativas “Mujeres en la gráfica”, con el colectivo “1, 2,3 grabando”, presentada en 2012 y la muestra gráfica del mismo colectivo en la ciudad vecina de Campeche.

Su obra se caracteriza por el juego con el color y la línea, así como por la creación y desarrollo de formas ensoñadoras  diversas, que proyectan sus inquietudes, anhelos y pasiones,  por lo que el grabado representa no sólo una gran herramienta creativa, sino una gran pasión, pues con sus múltiples opciones de experimentación  alza la voz para significar su mundo plástico.

Con “Ensoñaciones gráficas” marca una huella en su carrera, pues es su primera muestra individual, la cual se encuentra en la calle 70 por 57, del Barrio de Santiago. 

“Transmitir las emociones que me hacen sentir las vivencias del día a día a través imágenes, impresiones y colores. Compartir la vida y la fantasía a través del arte es mi motivación”, dijo la novel artista.

Cabe destacar que Nayeli es fundadora y coadministradora de la Galería Virtual de Arte en Mérida (En Facebook y página web), que inició el 1 de diciembre de 2011 y promueve el trabajo de artistas yucatecos. 

Diversas técnicas
  • Nayeli González es integrante del colectivo “1, 2,3…grabando”, en el que experimenta con diversas técnicas del grabado.
  • Asimismo, imparte clases de pintura a niños desde 6 a 13 años de edad en el taller denominado “Bon Baxal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton