Llegó el día Electrokiss

Con la primera presentación en vivo de la banda 'Trans X' desde los 80, hoy se realiza el festival electrónico en X’matkuil.

|
Pascal Languirand lidera la banda Trans X que se presenta hoy en la Feria de Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho sin precedente, el escenario del Festival Electrokiss será testigo de la primera presentación 100 por ciento en vivo de la banda “Trans X”, liderada por Pascal Languirand, quien se declara listo para desbordar la energía de su música como parte del cierre del maratónico evento, que tendrá lugar hoy en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil, en el marco del décima edición de este concepto musical. 

El concierto es titulado “homenaje al high energy (Hi NGR) e italo disco”, un viaje histórico a los inicios de la música dance electrónica, con éxitos de la agrupación estelar y otras exponentes del género.

Para calentar el escenario de la legendaria agrupación se presentarán desde el medio día los productores y creativos el dúo de Disco Cliché, Alfredo Arruti y Lorenzo Lembruni; el dueto Gauzáh y Ramón Serratos “Dj Rams”, creador de este encuentro musical.

Durante el concierto se filmarán las últimas escenas que integrarán el documental “Discolocos”; su director David Dávila y el fundador de la banda platicaron con MILENIO NOVEDADES, sobre la mística y poder de este género en las vidas de sus seguidores.

En entrevista, destacaron que en este proyecto, en el que el cine y la música se conjugan, no hay casualidades sino causalidades,  ya que su desarrollo ha sido una serie de eventos afortunados, por lo que Yucatán será el punto final de las grabaciones y el lanzamiento del concepto 100 por ciento en vivo de “Trans X”, valioso para la energía que se le ha apostado esta iniciativa, porque los creativos  consideran a la tierra maya como un lugar mágico y poderoso. 

Respetuosos de las ceremonias sagradas de los pueblos originales David y Pascal expresaron que traen a uno de sus guías, Andrés Carrillo Bautista, quien montará una muestra de artesanía huichol.

“Elegimos a Yucatán para estrenar el show en directo de ‘Trans X’, el primero que hacemos de este tipo de música en toda la historia, porque generalmente se hace con Dj y esta vez tendremos músicos tocando, bailarines, proyecciones en una pantalla gigante de leds, tres vj’s , y trabajamos un año y medio en el espectáculo. Quisimos que fuera aquí por la energía, ya toqué en el zócalo de la Ciudad de México fue muy poderso, pero no con este show y en Yucatán será muy especial, único”, apuntó Pascal.

David Dávila  documentará este momento histórico con un equipo técnico reforzado con drones para las tomas aéreas, con el fin de captar la reacción del público ante la música de la banda, la única en el mundo que se dedica 100 por ciento al Hi NGR , el género antecedente inmediato de la música electrónica que hoy se conoce.

Destacó que este género, además es un estilo de vida, una cultura en la que se aprecia el baile como elemento liberador, la fraternidad y el respeto de quienes gustan de este poderoso ritmo. Durante el proceso de la película, el cual ha durado poco más de seis años, ha sido testigo de cómo los apasionados del Hi NGR han logrado cambios trascendentales en su vida motivados por este sonido, el caso de Alan Vega Rodríguez “Smufer” uno de sus personajes, quien enfermó de cáncer y cuando recibió de su ídolo Pascal palabras de aliento se esforzó para superar el padecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton