Abogados de Travis Scott buscan desestimar demanda por tragedia en festival de Astroworld

Scott terminó el espectáculo después de invitar a Drake para evitar disturbios.

|
Abogados de Travis Scott buscan desestimar demanda por tragedia en festival de Astroworld.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un magistrado de Texas está listo para escuchar el próximo lunes los alegatos relacionados con la petición de Travis Scott, la estrella del rap, para desechar una demanda vinculada al trágico festival Astroworld de 2021 en Houston.

 El rapero encabezó el evento en el que lamentablemente fallecieron 10 personas, mientras las autoridades y los organizadores luchaban por contener una estampida y poner fin al espectáculo.

 La semana pasada, el juez desestimó las demandas contra el artista invitado Drake junto con otras personas y compañías involucradas en el festival.

 Los abogados de Scott, cuyo nombre verdadero es Jacques Bermon Webster II y también es conocido como “Cactus Jack”, escribieron en la moción para desestimarla demanda que es un artista y que no tuvo ningún papel en la seguridad o la gestión de multitudes para el festival.

 “No se espera que los artistas presten protección especial a la audiencia, ni que la protejan del resto de la multitud”, dice la moción. “Los artistas intérpretes o ejecutantes, incluso aquellos que participan en ciertas actividades promocionales, no tienen experiencia inherente o conocimiento especializado en las medidas de seguridad de los conciertos”.

 La moción dice que Scott siguió las instrucciones y terminó el espectáculo después de invitar a Drake para interpretar una última canción pues se temía que un final abrupto del concierto pudiera provocar disturbios, pánico y caos en la multitud.

 “Por lo tanto, el debido cuidado también requirió tomarse el tiempo para terminar el espectáculo correctamente, para que la multitud se sintiera satisfecha y se fuera en paz”, según el documento.

 Tras una investigación por parte de la policía de Houston, no se presentaron cargos contra Scott y un jurado se negó a acusarlo a él y a otras cinco personas de cargos penales relacionados con el concierto mortal.

Los fallecidos, cuyas edades oscilaban entre los 9 y los 27 años, murieron por asfixia por compresión, que un experto comparó con ser aplastado por un automóvil.

 El primer juicio de las demandas está programado para el 6 de mayo.

Algunas de las demandas presentadas por las familias de los 10 fallecidos y cientos de heridos han sido resueltas, incluidas las presentadas por las familias de cuatro de los fallecidos.

 

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton