Toto Wolff ve a Verstappen con futuro seguro en Mercedes

Para el jefe de la escudería, la relación laboral con las ‘flechas plateadas’ ocurrirá tarde o temprano.

|
Toto Wolff ve a Verstappen con futuro seguro en Mercedes. (Foto: X@Max33Verstappen/X@MercedesAMGF1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien Max Verstappen se ha posicionado en el primer lugar de la mayoría de los GP junto a Red Bull Racing, sus próximos capítulos en la Fórmula Uno serían con el apoyo de Mercedes, comentó Toto Wolff, jefe de dicha escudería.                                     

Aunque no precisó la fecha en la que el campeón neerlandés se incorporará a las Fechas Plateadas, el directivo austríaco está seguro de que el actual campeón de la F1 trabajará con ellos.

"Una relación (laboral) con el extraordinario (Max) tiene que ocurrir tarde o temprano", sentenció Wolff en declaraciones a Fox Sports Australia.

"Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros, a menos de que Max decida que se va. Entonces la plaza ya no estará libre con nosotros. Todo depende de lo que Max haga", dijo Wolff al ser cuestionado sobre cuándo se definirá al compañero de George Russell en el equipo, tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025.

Wolff refrendó su confianza en la llegada de Max al recordar que lo conoce desde hace tiempo, además de la buena relación que tiene con él y su padre, factores que ayudarán a que se concrete un contrato.

"Así es. Es una especie de relación (contractual) que tiene que suceder en algún momento, pero no sabemos cuándo", apuntó.

Desde hace varias semanas el tema en el mundo de la máxima categoría es precisamente la inminente salida de Verstappen de Red Bull Racing la próxima temporada derivada del interés que tiene Mercedes en él; la cláusula en su contrato actual de que si Helmut Marko salía del equipo de las bebidas energizantes él también se iba, y a los problemas extra deportivos que se han presentado en la escudería.

¿Red Bull Racing perderá a sus escuderos?

Un reciente análisis realizado por la F1, señala que Sergio ‘Checo’ Pérez, quedaría fuera de la escudería alada al finalizar la actual temporada y quien ocuparía su asiento sería Daniel Ricciardo, para dejar atrás a Visa Cash (antes Alpha Tauri).

A pesar de los 1-2 que ‘Checo’ ha obtenido hasta ahora, esto no sería suficiente para asegurar su lugar con RBR, dejándolo sin escudería que le dé la bienvenida como es el caso de Carlos Sainz.

El español anunció que no formará parte de Ferrari para 2025 y que por el momento no cuenta con ofertas laborales de ningún equipo de la Fórmula Uno.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton