París 2024: así fue la Ceremonia de Encendido de la llama olímpica

El fuego sagrado fue encendido en Grecia para comenzar su recorrido hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos el 26 de julio.

|
París 2024: así fue la Ceremonia de Encendido de la llama olímpica. (Foto: AP/Thanassis Stavrakis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La llama olímpica fue encendida este martes en el Templo de Hera ubicado en la mítica Olimpia, en Grecia, para comenzar su recorrido hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 26 de julio.

Este acto tradicional sirve como enlace entre los Juegos antiguos y modernos. La llama olímpica recorrerá Grecia durante un viaje de 11 días en el que más de 550 relevistas portarán la antorcha.

Fue la actriz griega Mary Mina, quien en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

"Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París", dijo Mina durante la ceremonia del encendido del fuego.

El griego Stefanos Ntouskos, campeón olímpico de remo en Tokio 2020 se convirtió este 16 de abril en el primer portador del fuego sagrado de París 2024.

Después de la ceremonia que contó con la presencia de decenas de personas, la llama olímpica pasará la noche en la embajada francesa en Atenas antes de embarcarse en el Belem. 

La antorcha viajará el 8 de mayo a Marsella a bordo del Belem, un barco de tres mástiles que zarpó por primera vez en 1896.

El pebetero que albergará la llama durante los Juegos Olímpicos estará ubicado en el Jardín de las Tullerías, un sitio de acceso público situado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

El sitio de la instalación, que algunos pensaban sería en la Torre Eiffel o sus inmediaciones, fue escogido hace varias semanas por el comité organizador y la alcaldía de París; el proyecto es bautizado como Ariane.

¿Dónde puedo ver el encendido de la llama olímpica en Grecia?

A través de la página oficial de los Juegos Olímpicos puedes encontrar el enlace que te llevará directo a la ceremonia del encendido de la llama olímpica que se celebró cerca de las 10:30 de la mañana en Grecia.

De igual forma, puedes disfrutar de los mejores momentos del evento en las redes sociales de París 2024.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton