¿Coca Cola Light o Zero? Dietista revela cuál es el peor refresco

Ambas bebidas tienen edulcorantes no calóricos aprobados por la FDA, sin embargo expertos piden no abusar de su consumo.

|
¿Coca Cola Light o Zero? Dietista revela cuál es el peor refresco. (Foto: Canva/CocaCola-Composición Sipse)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si eres un ‘amante’ de la Coca-Cola y alguna vez quisiste reducir tu consumo de azúcar optando por las opciones de dieta (también llamada ‘Light’) o Zero, a continuación te presentamos el veredicto de una dietista sobre cuál es el peor refresco.

De acuerdo con un video publicado en TikTok por Abbey Sharp, dietista registrada con sede en Toronto, ambas opciones contienen aspartamo (edulcorante no calórico), cafeína, sabores naturales y colorantes.

"La diferencia clave es que la Coca-Cola Light está endulzada exclusivamente con aspartamo, mientras que la Coca-Cola Zero también contiene un edulcorante llamado acesulfamo de potasio o Ace-K", dijo Sharp. 

"Si bien la comunidad del bienestar llamará a estos dos edulcorantes un completo veneno, la realidad es que ambos están aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y se han considerado seguros con moderación".

El aspartamo es cerca de 200 veces más dulce que el azúcar regular y según una investigación de cáncer de la OMS, fue clasificado como ‘posiblemente cancerígeno para los humanos’, por lo que solicitaron más investigaciones para conocer los riesgos potenciales a la salud.

Contenido de cafeína de la Coca Cola Light (o dietética) y Zero

Una lata de 354 mililitros de Coca Cola Light tiene cerca de 46 miligramos de cafeína, mientras que la Coca Cola Zero cuenta con 34.

Entonces, ¿cuál es peor: Coca Cola Light o Zero?

Al respecto, Sharp explicó que ambas bebidas no son saludables por sus niveles de cafeína y azúcar, la clave es la disciplina y no abusar de ellas.

Además, recalcó que lo importante es elegir la opción que uno disfrute más y consumirla con moderación.

“Honestamente, los refrescos dietéticos no son alimentos saludables. No deben tratarse de manera diferente a los refrescos normales con alto contenido de azúcar”, explicó.

“Realmente no añaden nada a la dieta, excepto tal vez algo de placer y un poco de energía. Dietética, zero, regular, lo que sea, si vas a tomar refresco elige el que más te guste y disfrútalo con moderación”.

@abbeyskitchen Diet, zero, regular, whatever, if you’re going to drink soda, choose the one you love the most and enjoy it in moderation. #dietsoda #dietcoke #cokezero #foodfreedom #dietitiansoftiktok #aspartame ♬ original sound - Abbey Sharp

Cuidado con tus niveles de insulina: dietista pide precaución con los edulcorantes artificiales 

Jenny Beth Kroplin, dietista registrada con sede en Nashville advirtió acerca de las bebidas que contienen edulcorantes artificiales, pues recalca que pueden hacer que el cuerpo quiera más dulces.

"El aspartamo y el acesulfamo de potasio no aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, el dulzor de los edulcorantes artificiales puede desencadenar la fase cefálica en la liberación de insulina y provocar un aumento de los niveles de insulina en el cuerpo con el tiempo".

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton