La espera terminó, comienza la venta del iPhone 6 (video)

La emoción de adquirir el nuevo smartphone de Apple provocó que al primer comprador en Australia se le cayera accidentalmente.

|
Sam Sheikh y Jameel Ahmed fueron los primeros comprar el nuevo iPhone 6 en la tienda de Apple en Londres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras dos semanas de espera, los fánaticos de Apple al fin tienen en sus manos los tan anhelados iPhone 6 Plus y del iPhone 6, cuya venta comenzó hoy en nueve países.

Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Puerto Rico fueron los primeros países en los que inició la venta del esperado smartphone.

Fans de todas partes del mundo acamparon hasta por dos semanas continuas afuera de las tiendas Apple para ser de los primeros en conseguir la nueva versión del iPhone.

Desde las 8:00 horas, Apple comenzó la venta de los iPhones en el cubo de Apple Store ubicado en 5th Avenue, en Manhattan. La fila de personas esperando abarca alrededor de tres cuadras.

En Londres, unos mil fanáticos tuvieron que pasar la última noche de espera bajo una fuerte tormenta afuera de la tienda de Apple en Covent Garden y Regent Street.

La empresa dijo que se recibieron más de cuatro millones de pre-pedidos en las 24 horas después de que presentaron el smartphone.

España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía podrán adquirirlo el viernes 26 de septiembre.

Primer comprador de Australia

Jack Cooksey fue el primer joven en comprar un iPhone 6 en Australia y al querer abrirlo se le cayó de la caja.

El adolescente se encontraba en una entrevista con una reportera de una televisora local, quien pidió que le mostrara el smartphone. Mientras las cámaras grababan, el joven comenzó a abrir la caja con un poco de dificultad y al final el teléfono se cayó al suelo.

En el video, los asistentes no dejaban de asombrarse por lo sucedido y la reportera no aguantó la risa mientras Cooksey levantaba el celular y lo revisaba para checar los daños de la caída. 

"Está bien" dijo Jack al final.

El video rápidamente circuló en redes sociales y en varios canales de YouTube, algunos han alcanzado más de dos millones de vistas. 

Clientes con las manos vacías

Mientras tanto, la puesta a la venta en Hong kong del iPhone 6 dejó a decenas de clientes insatisfechos después de hacer cola durante toda la noche, viendo como la primera remesa de este modelo se vendió a clientes que habían hecho su reserva por internet días antes.

A las 07.30 hora local (23:30 GMT del jueves), la tienda de Apple situada en el Centro Financiero Internacional IFC (por sus siglas en inglés), el edificio más alto y epicentro de la actividad comercial y financiera de la isla, abría sus puertas, dos horas y media antes de su horario habitual, para recibir a los clientes más impacientes.

Aquellos que el pasado martes, el 16 de septiembre, pudieron acceder al sistema de la página web de Apple Hong Kong, a las 08:00 horas, hora local, y lograron hacerse con la reserva del teléfono en menos de tres minutos, ya que a las 8:03 horas la página web lanzaba el mensaje de 'agotado' para las dos versiones del iPhone 6.

Cientos de compradores se acercaron, de forma escalonada, a recoger los teléfonos, entre filas organizadas a la perfección por decenas de empleados de la empresa que iban comprobando la reserva de cada cliente antes de dejarles acceder a la tienda.

Sin embargo, aquellos que no contaban con la reserva del teléfono, dieron al vuelta a sus casas con las manos vacías, algunos incluso después de haber pasado casi toda la noche a las puertas de la tienda.

Una treintena de agentes de seguridad se encargaban de proteger los accesos a la acristalada tienda con espectaculares vistas al puerto Victoria, para evitar que sólo los que habían reservado previamente, podían acceder al comercio.

Entre ellos, Derik Suen, quien salía de la tienda con dos modelos del iPhone 6, su versión más económica, para él y su esposa.

"Fui usuario de las primeras versiones de iPhone, luego pasé al sistema Android pero no me gustó, así que ahora tengo la oportunidad de ser de los primeros en hacerme con el último modelo", explicó a Efe con los dos teléfonos en la mano y después de haber desembolsado por ellos el equivalente a mil 440 dólares estadounidenses.

Pero no todos los que hoy recogían los primeros iPhone 6 disponibles en Hong Kong lo hacían por fidelidad a la marca de la manzana mordida.

Yit Gong, que había llegado a las 8:30 a hacer cola durante unos 20 minutos, recogía su iPhone 6 con intención de ponerlo a la reventa.

"Aún no tengo claro cómo voy a venderlo, pero al menos sé que voy a obtener con él unos 400 dólares por encima del precio que he pagado", dijo a Efe mientras accedía al interior de la tienda entre los aplausos que los empleados de Apple daban como recibimiento a sus nuevos clientes.

A Ernest Lee, otro joven hongkonés, le esperaban dos amigos a las puertas de la tienda.

Lee salió a los pocos minutos con dos modelos del iPhone 6 Plus, el modelo más caro, 824 dólares por unidad, pero ya con la seguridad de que hará negocio con ellos.

"Un amigo me va a comprar los dos por dos mil 400 dólares", explicó a Efe, 800 dólares por encima del precio oficial.

Su amigo, a su vez, los volverá a vender en China, sumando a cada uno otros 300 ó 400 dólares más.

"Dice que ya tiene gente interesada en China dispuesta a pagar dos mil dólares por cada uno", dijo.

(Con información de EFE y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton