Lanzan videojuego mexicano para 'pegarle' a Donald Trump

La comunidad tapatía Karaokulta desarrolló 'Trumpealo' en el que los usuarios podrán lanzar objetos a la imagen del político 'güero'.

|
En el videojuego denominado 'Trumpealo el político güero' intenta salir de un estrado para no ser molestado pero los jugadores le lanzan zapatos y otros objetos. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Velazco/Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- La comunidad tapatía de desarrolladores de videojuegos Karaokulta lanzará un videojuego donde los jugadores podrán lanzarle zapatos y otros objetos a la imagen de un político que se parece al empresario norteamericano Donald Trump.

Jorge Suárez, cofundador de la comunidad y director general, explicó que el videojuego es una mofa de la situación que se ha creado por las declaraciones del precandidato del partido republicano de los Estados Unidos.

En el videojuego denominado Trumpealo el político güero intenta salir de un estrado para no ser molestado.

“La gente lo apoya aventándole flores o dinero o no le apoya y le avienta otra tipo de cosas y el chiste del juego radica en hacer la mayor cantidad de puntos posibles, pero si le avientes flores y dinero se sale del estrado y el chiste es que no se salga del estrado”.

Actualmente el videojuego se encuentra en su base de prueba y se puede apreciar en la ligar http://trumpealo.karaokulta.com

Los creadores del videojuego prevén que en un lapso de dos a tres semanas ya tengan terminado el videojuego que se podrá descagar de manera gratuita para web y también para IOS y Android.

“No está terminado, nuestra intención es que la gente nos diga que otras características quiere que tenga y por eso lo tenemos en beta es un versión preliminar”, aclaró Jorge Suárez.

El director de Karaokulta dijo que también se reciben retroalimentación de la comunidad para mejorarlo en la liga http://patron.karaokulta.com

“Hasta ahorita ha sido muy simpático porque la gente nos ha pedido que le pongamos galletas Oreo o que haya otro juego dentro del juego donde los mexicanos dejen de construir sus edificios y se caigan, cosas así”, agregó.

El entrevistado explicó que ante las declaraciones del empresario es necesario buscarle el lado chusco o amable a las cosas.

Además del videojuego en otros lugares del país se han elaborado piñatas con la imagen del político norteamericano.

Karaokulta es una comunidad de desarrolladores que nació en el 2013 y actualmente cuenta con más de dos años de experiencia y ha realizado más de 150 videojuegos entre ellos el de Marco Fabián y juegos para Telcel, Iusacell y Movistar.

Donald Trump ha encendido a los mexicanos con sus declaraciones racistas. Recientemente tuvo un enfrentamiento con el periodista Jorge Ramos a quien lo expulsó de una rueda de prensa en Iowa, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton