Se agotan las Google Glass en único día de venta

Las gafas inteligentes se ofrecieron por primera vez al público por 1,500 dólares exclusivamente por Internet.

|
El único requisito para comprar las Google Glass es ser mayor de 18 años y residente en los Estados Unidos. (Google +)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN FRANCISCO, California.- La compañía tecnológica Google, que sacó el martes a la venta en EU y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas, se informó este miércoles.

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones.

"Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

Las gafas inteligentes de Google salieron el martes a la venta en EU por vez primera al público general por 1,500 dólares más impuestos en cinco modelos de diferentes colores: blancas, rojas, azules, grises y negras, y los únicos requisitos para poder comprarlas fueron ser mayor de 18 años y residir en el país.

Las compras se realizaron exclusivamente por internet, de manera que no se produjeron las clásicas colas de compradores en la calle cuando se lanza un nuevo aparato tecnológico y, al hacer su pedido, los clientes pudieron elegir entre un par de cristales transparentes u oscuros (al estilo de gafas de sol).

Posibles rebajas

Con la excepción de la jornada del martes, la única manera posible de adquirir las gafas inteligentes de Google, que incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, sigue siendo a través de una invitación especial de la propia compañía, un sistema por el que estas sólo han llegado a unas 15,000 personas hasta ahora.

Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy reducido.

La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, será en algún momento del segundo semestre del año, y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton