Google te avisará si alguien busca tu información

El gigante tecnológico implementa la función "Yo en la web" para informar, mediante correo electrónico, si alguna persona ingresa una búsqueda sobre un usuario.

|
En la sección "herramientas de datos" el usuario podrá administrar su presencia en las búsquedas de Google (Captura de pantalla/Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
México, D.F.- Luego de responder a juicios sobre la información mostrada en las búsquedas, Google ha realizado cambios en su algoritmo para evitar problemas en cuanto a la información personal se refiere. 

Recientemente anunció la implementación de la función “Yo en la web”, que permite al usuario conocer cómo aparecen sus datos en el buscador.

Para ello, la página de seguridad de Google incorporó la herramienta de “Alertas”, la cual informa al internauta, vía correo electrónico, cuando se muestren sus datos personales en los resultados de cualquier búsqueda.

Para activar dicha información, el interesado solo tiene que ingresar a la sección Herramienta de datos en donde se podrá configurar “Yo en la web”, a fin de elegir la periodicidad de las alertas y la cuenta de correo a las que llegarán.

La frecuencia de los avisos podrán elegirse entre tiempo real, una vez al día o una vez a la semana.

De igual forma, Google permitirá establecer especificamente las palabras que una persona debe buscar para enviarle la notificación, puede ser el nombre completo o correo electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton