Una broma pudo haber inspirado la creación del iPod y iTunes

El magnate británico Richard Branson dijo que en los años 80 había declarado que sucompañía estaba desarrollando en secreto una 'caja musical'.

|
Richard Branson dijo que años después de su broma, Steve Jobs le confesó que había quedado cautivado por la idea una 'caja musical' para guardar todas las pistas de música que se pudieran . (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Richard Branson cree que una broma que lanzó un día de los inocentes en los años 80 pudo haberle servido al fundador de Apple, Steve Jobs, de inspiración para la creación de iPod y iTunes.

El magnate británico Richard Branson, presidente y fundador de Virgin Group, recuerda cómo el primero de abril de 1986 –el día de los inocentes en EU– aseguró en una entrevista que su compañía estaba desarrollando en secreto una 'caja musical' para guardar todas las pistas de música que se pudieran encontrar y de la que los aficionados a la música podrían descargar, a cambio de un pequeño pago, cualquier canción individual o álbum, informa 'The Independent'. 

"Muchos años después, Steve Jobs me confesó que había quedado totalmente cautivado por la idea", declaró Branson.

"Y aunque nunca lo sepamos con seguridad, siempre me he preguntado si la broma del día de los inocentes dio origen a iTunes y iPod, que, irónicamente, contribuyeron a la muerte de las megatiendas de Virgin y cambiaron toda la industria musical”, dijo. 

Jobs lanzó el primer iPod en octubre de 2001; ocho meses más tarde aparecería el primer iTunes.

Solo ocho años después se anunciaría el cierre de la cadena de megatiendas Virgin, que Richard Branson había fundado en 1976.

iPod

El iPod Classic apareció en 2001 con una capacidad de 5 y 10 GB, se lanzaron seis generaciones más hasta 2007, año en que salió su última versión con capacidad de hasta 160 GB, después de la presentación del iPhone.

En dicha presentación, se colocó el sufijo clásico al dispositivo, ya que hasta entonces se denominaba iPod, a secas. Desde entonces, este reproductor de música soportó siete años y ha visto cómo llegaban nuevos modelos de la familia iPod.

Cuando la tienda de Apple abrió con los nuevos productos, este iPod ya no se encontraba entre sus filas.

En el catálogo de reproductores de música Apple todavía conserva los modelos iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle.

iTunes

iTunes, que fue lanzado en enero de 2001, es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. 

Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9.

Es un sistema basado en itunes, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. 

Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. 

El 13 de diciembre de 2011 la tienda fue lanzada en 16 países de Latinoamérica incluidos Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Venezuela entre otros.

Se estima que genera unas ganancias a Apple por 12 mil millones de dólares al año a nivel mundial. 

El 6 de febrero de 2013 alcanzó los 25 mil millones de canciones descargadas a nivel mundial.

(Con información de actualidad.rt.com y wikipedia.org)

Lo más leído

skeleton





skeleton