Apple Music ya está aquí

El servicio será gratuito los primeros tres meses y está disponible en más de cien países.

|
Apple Music puede sugerirte artistas y canciones según la música que escuchas. (apple.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Apple lanzó este lunes su nuevo servicio de flujo continuo (streaming) de música por suscripción que dará acceso a más de 30 millones de canciones y le permitirá competir con las firmas ya establecidas en este creciente sector como Spotify, Pandora y Rhapsody.

El nuevo servicio, denominado Apple Music, comenzó a estar disponible este martes en más de 100 países, mediante la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.4 para los dispositivos móviles iPhone y iPad y también para computadora Mac.

Apple Music permitirá a los usuarios escuchar las canciones y los álbumes completos que seleccione de sus artistas favoritos y ofrecerá también unos 50 “canales de radio” programados por seres humanos, de acuerdo con Notimex.

El nuevo servicio ofrecerá también acceso a Beats 1, una estación de radio en vivo que transmitirá música las 24 horas del día y contará con programas conducidos por “renombrados disc jockeys” desde ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Londres.

La firma indicó que la estación de radio Beats 1 está destinada a dar a la música un centro cultural que se ha diluido desde que la revolución digital sacudió el panorama de la industria de la música.

Apple Music incluirá la característica “For You” que sugerirá música basada en los hábitos de escucha del usuario y “Connect” un foro que permitirá a los músicos llegar a sus fans con canciones nuevas.

Gratis... por tres meses

Este servicio estará disponible en forma gratuita durante los primeros tres meses, y al termino de ese periodo el usuario podrá escuchar música ilimitada con millones de opciones por 9.99 dólares mensuales o 14.99 dólares por una suscripción múltiple para seis personas.

Para aquellos que no deseen suscribirse, el nuevo servicio les permitirá escuchar música en forma gratuita con comerciales y sin la capacidad de selección a su gusto.

El nuevo servicio era esperado desde que Apple adquirió en 2014 la compañía Beats Electronics, propietaria de BeatsMusic.

Apple abrirá a través de esto un nuevo frente de negocios en la distribución de música por internet, luego que su tienda de venta de música iTunes ha disminuido.

Las venta de “singles” o canciones han caído en forma continua desde hace dos años en Estados Unidos, en cambio los servicios de distribución de música por Internet han mostrado un sólido crecimiento.

Spotify, quien encabeza el mercado y que debutó en Estados Unidos en 2011, cuenta con 15 millones de suscriptores de paga en todo el mundo y Pandora, que distribuye música gratuita desplegando comerciales, tiene más de 80 millones de usuarios activos y tenía más de cuatro millones de suscriptores bajo pago sin publicidad.

Tarde pero diferente 

Aunque Apple llega tarde a este segmento, la compañía con sede en Cupertino, California, cuenta con ventajas que podrían catapultarla rápidamente para colocarla como líder en la industria.

El nuevo servicio aparecerá de manera automática en cientos de millones de usuarios de iPhone, iPad, iPod y otros aditamentos de la compañía, cuando estos actualicen el sistema operativo de sus aparatos.

Apple Music aprovechará también las capacidades del asistente automático Siri, en el que se podrá solicitar programar la música mediante comando de voz.

Otra característica que diferenciará a Apple Music de sus competidores, será que el usuario no requiere estar siempre conectado a internet para escuchar su música favorita como ocurre en la actualidad en los servicios de transmisión de música.

Apple Music permitirá copiar cualquier canción disponibles, álbumes o listas de reproducción que desea a sus dispositivos, para poder reproducirlos cuando no se tenga acceso a la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton