Android 'bautiza' a Apple en Google Maps

La empresa del buscador retira la imagen y ofrece una disculpa por la travesura de un usuario en su servicio de mapas.

|
En la imagen se observa a la mascota del sistema operativo Android, propiedad de Google, orinando el logotipo de Apple. (Poderpda.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, DF.- Google constantemente sorprende a sus usuarios con imágenes o juegos dentro de sus servicio de mapas, sin embargo, en esta ocasión tuvo que ofrecer disculpas a Apple por una broma en Google Maps.

Si el usuario inserta las coordenadas 33°30’52.5″N 73°03’33.2″E que corresponden a una región al sur de Pakistán llamada Rawalpindi, se puede observar a Andy, la mascota de Android, orinando sobre la manzana que representa a su principal competidor en el mundo tecnológico, según publica Excélsior.

La imagen fue colocada por un usuario, el día en que la firma de Cupertino presentó el Apple Watch, a través de Google Map Maker, la herramienta que permite modificar los mapas para agregar locaciones.

Para finalizar la polémica, debido a que la broma fue considerada de mal gusto, la portavoz de Google, Mara Harris, se disculpó por el “inapropiado contenido” y aseguró que la imagen sería retirada lo más pronto posible, lo cual en este momento ya es un hecho.

Google es una de las empresas que rompe esquemas para atraer y mantener a los usuarios por medio de easter eggs (huevos de pascua en español), los cuales son regalos o sorpresas ocultas en los servicios de la empresa de Mountain View. Recientemente invitó a los usuarios a jugar Pac-Man en Google Maps.

Lo más leído

skeleton





skeleton