¿Vale la pena?

¿Por qué cerrar las vías centrales del primer cuadro de Mérida desde dos días antes de los “juegos florales” panistas?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Son las inconsistencias de los políticos algo que no debe despertar mayor emoción. Sin embargo, no deja de desesperar.

Veamos.

El alcalde Renán “Reni” Barrera Concha rendirá su segundo informe de actividades mañana viernes, a partir de las 8:30 de la noche, minutos más, minutos menos. Hay expectativa, cierto; los propios panistas harán “moloch” para apoyar al potencial aspirante a diputado federal si es que desea seguir su carrera política casi tres años más con miras al 2018, donde definiría su entrada al juego por la gubernatura que estaría dejando Rolando Zapata Bello.

Por otro lado, la “tribu” del PRI, con sus feroces regidores que no aportan nada, pero sí que se oponen a todo, estará pendiente o vigilante de que ocurra alguna situación “espontánea” –lluvia, quizá- para ver arruinado el acto casi cortesano en que “Reni” presentará a la sociedad meridana los frutos de su chamba del ciclo 2013-2014.

Del PRD poco qué decir. Estará bien cubierto su asiento. El regidor Jorge Pech se hace notar por sí solito. Y si no me creen, pues echen ojo el viernes en los asientos disponibles para el Cabildo, al aire libre.

Pero lo cierto es otra cosa. ¿Por qué tanta faramalla? Desde ayer miércoles, a partir de las 13 horas, comenzó el cierre de calles principales del primer cuadro de la capital yucateca. Según el informe de la Policía Municipal de Mérida, el show empezó en las calles 61 con 60 en su tránsito poniente; 60 con 65 en su tránsito al norte; 61 con 62 en su tránsito al sur.

Este jueves, desde las 24 horas –digamos 12 de la noche con su primer minuto- se cerrarán las calles 64 con 63 y la 62 con  63, en ambas arterias en su tránsito al oriente. Para el viernes 29, a partir de las 13 horas se efectuarán cierres en las calles 62 en sus cruces con la 59 y 57 en su tránsito al sur; y la calle 60 en su cruce con la 61 y 63 en su tránsito al poniente.

Lógicamente, después del informe vendrá la pachanga con el clásico bailongo en toda la calle 62 entre 61 y 63. Ahora, la velada será amenizada por el grupo musical “Los Méndez”. Vaya, en anteriores administraciones sólo prevalecían dos opciones (que se iban turnando): “Rayito Colombiano” -que de colombiano tiene cero flujo sanguíneo- y la Sonora de Margarita. Las calles, felizmente, serán reabiertas en la madrugada del sábado. Chuch, qué lindura.

PRIMERA CAIDA.- ¿Por qué cerrar las vías centrales del primer cuadro de Mérida desde dos días antes de los “juegos florales” panistas? Unos dirán: pues para preparar a conciencia la logística; otras voces: no vacilen, a contribuir más al caótico tráfico vehicular.

SEGUNDA CAIDA.- Lo cierto es que, a pesar de toda la instrumentación de lonas, sillas y presídium, no vale la pena obstaculizar el libre tránsito de los ciudadanos, aunque sea por unas horas.

TERCERA CAIDA.- Así como se llevó “Reni” el Carnaval a X’matkuil, con todas las protestas más políticas que ciudadanas, no estaría mal que pensara efectuar el tercer informe (si es que no pide licencia) en el parque de alguna colonia de su preferencia. Eso sí sería más democrático.

Lo más leído

skeleton





skeleton