Temas de la 87a reunión de la CIRT

Ante el auge del internet señalaron la necesidad de establecer un código de ética para subir contenidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada se realizó en Mérida la 87a Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, con la participación de los diferentes órdenes de gobierno y de la que se destacó la siguiente información:

La CIRT agrupa actualmente a mil 600 emisoras del país.

Existe la preocupación sobre los retos y oportunidades de la radiodifusión en el actual contexto social, económico y político.

También sobre el proyecto de Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que representa la tentación de coartar la libertad de expresión.

Buscan criterios para la transición de AM a FM.

El comisionado del Ifetel, Fernando Borjón Figueroa, informó que no habrá prórroga para el apagón analógico en la señal de televisión abierta, pese a que 200 de 340 televisoras gubernamentales en el país no cuentan con los equipos para llevar al cabo la transición.

Si para el 31 de diciembre, fecha establecida constitucionalmente, las televisoras no están en condiciones de transmitir la señal digital, será el pleno del Instituto el que decidirá su situación.

Al respecto, el director del canal Sistema Teleyucatán, S. A. de C. V., Luis Vela Sosa, aseguró que la televisora del Gobierno del Estado está lista para el paso digital a través de dos caminos que son la renovación de la concesión y la puesta en marcha de su señal digital (aunque no tienen fecha concreta).

El 89% de las televisoras comerciales está en operación digital y el 11% restante está en la instalación de equipos y a punto de comenzar a transmitir.

Veracidad: ante el auge del internet, en la reunión de la CIRT señalaron la necesidad de establecer un código de ética  para subir contenidos y enfatizaron situaciones en las que ante la confusión por reportes erróneos la radio y la televisión estuvieron para dar claridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton