Pasarán más de mil 'Chuchos', muchos más

Carlos Navarrete será el cuarto Chucho en línea en la presidencia del PRD o lo que quedará de él.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿No podían haber elegido una fecha más simbólica en el PRD para una elección que un domingo 7? Digo, de todas las fechas posibles podrían haber recurrido a una menos sospechosista y de fácil manejo para el pitorreo, qué se yo, Día de los Inocentes, Día de Muertos, un 30 de febrero, bueno, hasta el 2 de octubre para que no se olvide.

Y no es que sea uno creyente en esoterismos ni especialista en el pensamiento trágico, pero cualquier cosa que contribuyera a disipar dudas sobre el advenimiento del espectro del chuchinero.

En el INE, claro, dijeron que todo fue una jornada ejemplar (ni modo que dijeran lo contrario habida cuenta de su primera experiencia electoral con el cambio de siglas que solo puede ser comparada en su profundidad cuando pasamos en los postapocalípticos de la Seidocomo haiga Seido a la popular Seido), y como era de esperarse desecharon en calidad de irrelevantes por costumbristas cosas como robos y embarazos de urnas, incidentes violentos, acarreos, maiceos, jaloneos, ritos tribales de tendencias jíbaras, y todas esas cosas bonitas que son tan nuestras en materia de sufragio efectivo no redención.

A la hora de escribir estas líneas aún no se sabían los resultados, pero Carlos Navarrete se dirigía a los reporteros ya en calidad de líder moral, winner indiscutible, afirmando que sería el presidente de todos los perredistas. Algo tan generoso como los 300 mdp que ha invertido el Grupo México en las afectaciones de los ríos en Sonora. Ya se sabe, cuando el señor Larrea da, da a manos llenas.

Como sea, fue muy conmovedor que en el INE se dijera con orgullo superior que estas elecciones fueron las más armónicas y democráticas que haya habido en el PRD, para documentar el éxtasis de Zambrano. No, pos sí. Si el esoterismo y las visiones deNostragamos lo confirman, Navarrete será el cuarto Chucho en línea en la presidencia del PRD o lo que quedará de él. Y luego pasarán más de mil Chuchos, muchos más en una versión revisionista de la dictadura perfecta.

Los maliciosos que quieren jalar banda hacia Morena, dirán que el PRD se aburguesó. Y que está peor que la Línea 12, que a juzgar por los investigadores franceses, fue realizada por un montón de cavernicolitas sin derecho a discernir.

No es para tanto.

Lo más leído

skeleton





skeleton