Onicofagia for 'dummies'

Talk space, una aplicación de apoyo psicológico, sería una herramienta útil para los muy pocos políticos con tendencias siniestras a la cleptomanía y la desaforada acumulación originaria de capital.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes de hacerlo hay que pensarlo muy bien, afirma el músico profeta Silvio Rodríguez. Pero como nadie le hace caso a una máxima que debería estar escrita en letras de oro en San Lázaro, justo abajito de “La patria es primero”, la gente suele responder arrebatada y bárbaramente, surfeando sobre la cresta de la ola de sus instintos más primarios.

Y todo por no atender a tiempo los síntomas del déficit de atención, el trastorno de ansiedad y los trastornos obsesivos-compulsivos.

El problema es que ante el monólogo eterno con Narciso, y mareados en el ladrillo, están incapacitados para escuchar otra opinión o para debatir certezas e intercambiarlas con las dudas existenciales de otros. Y creemos tanto en las teorías del complóque te gana la hipocondria. Y más si eres un encumbrado político dominado por la paranoia al revés, es decir que cree que todo el mundo los quiere.

De ahí que resulte una maravilla la aparición de una aplicación para el celular que te permite tener apoyo psicológico llamada Talk Space, que puede ser de gran ayuda en momentos cruciales. Donde hay que tomar decisiones complejas no aptas para criaturas con baja autoestima, con unas cuantas pulsiones puedes tener el apoyo de profesionales de la terapia intensiva.

Digo, si de pronto te dan ganas de ir a quemar Chilpancingo, ellos conminarán a que no caigas en las tentaciones de tus complejos pasivo-agresivos, para que ante la tentación puedas gobernarte ante las instalaciones del  PAN, el PRI o las del PRD.

Y si no tienes claro que hay que tener cuidado con Los Chuchosaquí abajo en este mundo material, estos terapeutas On line te harán comprender que son un subproducto de la mitomanía y el Alzheimer selectivo. Aguas.

Y por ejemplo, si te encapuchas para ponerte pirómano, sabrás que no has superado tu complejo de Edipo, y que si te resistes a la autoridad es porque tu jefecita era como Lady Iguala.

Y más. Si eres asaltado por la idea de cancelarle una licitación ferroviaria a los chinos, tus asesores psicológicos pueden advertirte que los choznos de Mao manejan el arte del “Copelas o cuellos” y que te podrían generar paranoia, ansiedad, depresión y onicofagia. Obama da fe.

De esta manera si los Abarca hubieran atendido a tiempo sus parafilias y delirios ahorita estarían chapoteando sus sabañones en Caleta-Caletilla y no tratando de dominar la claustrofobia.

Talk space sería una herramienta útil para los muy pocos políticos con tendencias siniestras a la cleptomanía y la desaforada acumulación originaria de capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton