Minutos pequeños

“No maldigas la oscuridad cuando la encuentres, en su lugar, enciende una luz”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un amigo preparaba su equipaje, volvía a su país después de algunos años estudiando en el extranjero; gran parte de su equipaje estaba conformado por libros, de todo tipo. Como parte de la preparación de sus maletas, algunos de sus libros se convirtieron en obsequios; tuve la fortuna de recibir uno de ellos, del cual me dijo había sido un regalo de su abuela; hoy lo comparto contigo.

C. Torres Pastorino es el autor; es él quien realiza la Presentación, en la que nos dice que su labor ha consistido en reunir y editar parte de algunas de sus emisiones en Radio Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil. Dichas emisiones estaban constituidas por la transmisión del pensamiento de la humanidad, a través de reflexiones de hombres y mujeres, de diversas culturas y épocas.

Luis Jorge de Oliveira realiza el Prefacio a la obra, en el que leemos: “Son enseñanzas… que… darán su colaboración en la edificación de un mundo más humano y con paz”.

El formato del libro es muy pequeño; está editado por Diana, e impreso en la Ciudad de México; forma parte de los ejemplares de la vigésima edición; y está conformado por unas trescientas páginas.

El título: Minutos de Sabiduría; compartamos algunos de ellos:

“No maldigas la oscuridad cuando la encuentres, en su lugar, enciende una luz”.
“Busca tu propia verdad, pero no obligues a nadie a que piense como tú”.
“Muéstrate abierto a la crítica honesta y ciérrate a la falsa cortesía”.
“Pon tus obras como ejemplo, y todos creerán en tus ideas”.

La sabiduría a la que se refiere el título de esta obra, y a la que remiten cada una de las frases en ella contenidas, quizá se fundamenta en la palabra “minutos”, pues es precisamente de la suma de minutos, de la que se componen nuestras vidas; minutos que requieren ser vividos a consciencia y plenitud.

Minutos que son, en apariencia, pequeños, como este libro…

Lo más leído

skeleton





skeleton