Los ivonistas

La ex gobernadora fue muy clara en su mensaje: pidió a sus colaboradores guardar la compostura ante el Gobierno del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace un mes, por el whatsapp, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco  invitaba a sus ex colaboradores a una junta de carácter  urgente. La reunión sería en la casa del ex encargado de protocolo del Gobierno del Estado Jorge Canul.

Los que llegaron fueron el ex tesorero Juan Ricalde, el ex secretario de Obras Públicas Francisco Torres, el de Salud Alvaro Quijano, Lucía Canto, el ex fiscal Héctor Cabrera, el ex secretario de Gobierno Víctor Sánchez, Sergio Cuevas, el ex de Turismo Juan José Martín. 

La ex gobernadora fue muy clara en su mensaje: pidió a sus colaboradores guardar la compostura ante el Gobierno del Estado, ya que a ella le interesaba sacar adelante la elección del PRI en Mérida -en ese momento volteó a ver a Panchito Torres- y señaló: Nos vamos en equipo con el diputado federal Mauricio Sahuí.

A los ivonistas les quedaba claro desde ese momento que tenían que operar en el informe de Mauricio Sahuí, la movilización era importante para este grupo, ya que así demostrarían músculo político en Mérida. 

La sorpresa fue que varios de los líderes que mueven los seccionales, las colonias y las comisarías no acudieron al llamado, lo que motivó que personalmente Sergio Cuevas les hablara por teléfono a los liderazgos. 

Muchos le dijeron que en el PRI la institucionalidad cuenta y que no podían asistir, lo que motivó que también se metieran a la movilización Gabriel Barragán y Edwin Espadas. Jorge Canul vio la logística del transporte, incluso bajaron a priistas del interior del Estado, obviamente el discurso combativo y de oposición lo realizó Gabriela López.

En la ceremonia de rendición de cuentas de Mauricio Sahuí fue notorio que las batucadas fueron muy sonoras cuando presentaron a la ex gobernadora, quien no dejaba de platicar con el líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 

En las primeras filas y al centro se sentaron los ex integrantes del gabinete, a los costados y en tercera fila Manuel Medina, líder de la CNOP, y Bruno Díaz, encargado de los jóvenes tricolores. Solamente la presidenta del ONMPRI Lucelly Alpizar fue acomodada en primera fila, pero siempre en el costado. Incluso al secretario de Desarrollo Social Nerio Torres y a los regidores de Mérida los acomodaron en la tercera fila. Caso contrario fue el de la secretaria de la Juventud Alaine López, quien estaba en primera fila; otro que reapareció fue Paul Ortega.

El discurso de Mauricio Sahuí reclamó y advirtió a los presentes que es el candidato “natural”  para Mérida, al decir que “desde mi trinchera reafirmo mi compromiso y me declaro listo para seguir sirviendo a mi partido, a mi gente, a mi Estado y, por supuesto, a mi ciudad, la Mérida de los buenos vecinos”. Los ex integrantes del gabinete estatal, Ivonne Ortega y las porras festejaron las frases del legislador.

Se sabe que los candidatos del grupo de Ivonne Ortega para diputados locales  son Cornelio Aguilar y Alejandro Menéndez, quien ya se destapó, y Panchito Torres al Cuarto Distrito federal, Jéssica Saidén a Progreso, Marco Vela a diputado local por Tekax... Sólo es cuestión de días para que este grupo pida la inclusión de sus candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton