La Península de Yucatán, sinónimo de seguridad turística

El turismo para Campeche, Quintana Roo y Yucatán está en el resto del país y más allá de las fronteras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Península de Yucatán se perfila como un destino turístico que, además de atractivos naturales, tradiciones, costumbres, gastronomía y cultura, ofrece a sus visitantes lo que en otros rincones del país no hay: seguridad.

El pacto firmado por los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, es muestra de cómo se puede consolidar un producto turístico que busca nuevas corrientes de visitantes a la región sureste, sin que esto represente competencia.

El turismo para los tres destinos peninsulares está en el resto del país y más allá de las fronteras. Hay que ir por el visitante que busca, más que un tradicional paseo, una experiencia única e irrepetible.

Se oferta un solo producto como destino regional. Ahora, empresarios y autoridades locales deben sumar esfuerzos para que el turista los recomiende. Si a este tipo de campañas se le pusiera precio podría resultar inalcanzable porque se refiere a la experiencia de cada visitante y que hablen bien o mal de lugar visitado depende directa e indirectamente de cada uno de nosotros.

Lo más leído

skeleton





skeleton