Error en publicidad... horror en ventas

El factor para lograr un diferenciador es lo que va a determinar el éxito o el fracaso de nuestra campaña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos hoy que la publicidad es necesaria en varios aspectos para ayudarnos a desplazar, vender, colocar o dar a conocer nuestro producto o servicio. 

Cuando hablamos de publicidad, se nos vienen a la mente varias marcas famosas por sus campañas publicitarias, tanto buenas como malas. 

Independientemente de lo creativo que hay que ser para lograr un impacto en nuestro mercado, más aun, en una sociedad súper comunicada como la nuestra, el factor para lograr un diferenciador es lo que va a determinar el éxito o el fracaso de nuestra campaña. 

Hoy las redes sociales pueden lograr maximizar tanto un resultado como el otro. Por lo que te comparto 5 errores que cometemos en nuestras campañas y que debes evitar:

1.- No definir el objetivo de campaña.- El primer paso es definir tu objetivo de campaña, qué quieres comunicar hacia tu “target”. Si no lo haces, pudieras estar mandando un mensaje equivocado y no lograrás cumplir metas de nada. Aumentar ventas, rotar inventarios y generar flujo de efectivo, son sólo algunos objetivos. 

2.- Desconocer el mercado meta.- Si no sabes exactamente el perfil de la gente a la que te vas a dirigir, muy probablemente tirarás tu dinero a la basura. Una campaña dirigida a las personas correctas logrará mejores resultados.

3.- Complicar el mensaje.- Si complicas tu mensaje y no se transmite claro lo que quieres comunicar, causará confusión entre la gente y no tendrás el impacto deseado. Sé directo y simple, no des información de más sobre tu producto.

4.- Elegir medios sin análisis.- La gama de medios dentro del ramo de la publicidad es muy extensa, por lo que te sugiero analices qué medios pueden ayudar a cumplir las metas con mayor eficiencia. Realiza tu análisis entre inversión y beneficio.

5.- Comunicar mensajes falsos.- Si algo debes evitar es mentirle a tu audiencia. Si comunicas atributos o características que tu producto no tiene, tu mercado se percatará y te dejará de creer, por lo tanto, dejará de comprarte. 

No olvides que la publicidad es sólo parte de un plan de mercadotecnia, pero no por esto es menos importante; al contrario, es de suma importancia que si la vas a considerar dentro de tu campaña, inviertas sabiamente tu dinero. 

Porque error en publicidad… horror en ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton