App Novedades Quintana Roo
App Novedades Quintana Roo
Jairo Calixto Albarrán
Jairo Calixto Albarrán
Jairo Calixto Albarrán

Ha sido casi de todo y sin medida, en lo que a medios de comunicación se refiere. En Milenio publica su columna semanal Política cero

  • 13FEB2015
    Política cero

    Y que nos escupe 'El Pikolín'

    Decepcionante ha sido la persecución que se ha emprendido contra El Pikolín defensa de los Monarcas del Morelia, acusado por esa turba de bienpensantes y amos de la corrección política de haberle escupido al Horrible Peralta.

  • 11FEB2015
    Política cero

    Un Hard Rock de la política

    Don Pepe Murat, ex góber precioso de Oaxaca, esté respondiendo con puntualidad a las acusaciones que se ciernen sobre su persona. Debe ser terrible tener que andar explicando orígenes y destinos de sus propiedades.

  • 10FEB2015
    Política cero

    Yo sí le creo a Pepe Murat

    José Murat quiso aclarar las cosas desde antes de que se publicara semejante canallada al tratar de comunicarse con el editor Arthur Ochs Sulzberger, para regañarlo, pero se le hizo saber, esas cosas allá así no funcionan.

  • 6FEB2015
    Política cero

    Pido un aplauso para el perrón que al edil ha meado

    Ramiro Hernández García fue literalmente meado por un perro mientras daba un encendido discurso sobre un programa de explotación a los trabajadores temporales en el gobierno estatal.

  • 22ENE2015
    Política cero

    Es ella/él más que yo

    La distinguida cantante Yuri podría cantar esto en su campaña cada vez que tenga que debatir con sus oponentes ahora que suena para que el partido Encuentro Social, de rancio abolengo.

  • 20ENE2015
    Política cero

    'Blue Monday' para principiantes

    El Día más triste del año se debe a una serie de interpretaciones matemáticas que incluyen asuntos como la cuesta de enero, el síndrome de abstinencia posnavideño, la sobredosis de recalentado del recalentado, etc.

  • 19ENE2015
    Política cero

    Un guión para Cantinflas

    La nueva historia de Cantinflas sería Si yo fuera diputado chapulín, donde el protagonista ve con terror que ya se le acaba su periodo legislativo y pide licencia porque “Tenemos derecho a buscar otros cargos”.

  • 16ENE2015
    Política cero

    El juego de tronos que le dicen

    El Santo Padre afirmó categórico que toda religión es respetable, y que no se vale masacrar a nadie en nombre de ella como en París, pero que el humor debe tener un límite.

  • 15ENE2015
    Política cero

    ‘¡Chapulinización!’

    Es una lástima que el PRD, le haya negado la candidatura por una diputación federal al exgóber michoacano LeonelNodoygodoyuna.

  • 14ENE2015
    Política cero

    'Veo que algunos me tienen miedo'

    No es justo que la pobre Margarita Zavala ande muy atareada buscando el espacio político que se merece y si no pudo ganarse una plurinominal en el PAN, ahora anuncia su pelea por la presidencia del partido.

  • 13ENE2015
    Política cero

    Justin Bieber o la ¡Pornovenganza!

    Desde hace años el photoshop se ha hecho cada vez más popular en la comunicación política. En ese sentido, a lo mejor lo que necesitan Guerrero, Veracruz y Michoacán es una photoshopeadita justinbieberiana.

  • 12ENE2015
    Política cero

    Sin Yolanda, Marycarmen, por Fabiola

    Una labor tristemente incomprendida, es cuando los partidos nos ofrecen un rico menú de propuestas inteligentes y sensibles, producto de sesudas elucubraciones intelectuales, sin afanes de conculcación ni promesas.

  • 8ENE2015
    Política cero

    ‘Je suis Charlie’ o los peligros de la risa

    Para los fundamentalistas de toda índole, el humor que desata la risa frente a la ridiculez de la solemnidad y sus guaruras, es peligrosa. La caricatura es más efectiva, en trazos desestabiliza creencias, artificios y sofismas.

  • 7ENE2015
    Política cero

    La lista de los pendejos

    Alfredo del Castillo, cada vez que anuncia que la patria purépecha está en calma para sustentar su admirable tesis de que son casos aislados, siempre pasan cosas sangrientas y deleznables que para su mala suerte lo contradicen.

  • 6ENE2015
    Política cero

    No tan queridos Reyes Magos

    Yo quiero ser como el diputado Édgar Borja, culto y nada misógino legislador panista que al reclamarle a una mujer la pérdida de un negocio de 700 mil pesos afirmó: “no quiero que mi nombre esté en la lista de pend...”.

  • 5ENE2015
    Política cero

    Me siento como un pend...

    Por no haber sopesado el verdadero valor de uno de los personajes más admirables del año pasado, como la infanta Cris-cris-Cristina, cuyo pecado fue no querer más que dinero, más allá de la herencia de su padre reyezuelo.

  • 19DIC2014
    Política cero

    ¡Solo Chimalhuacán es bello!

    Evo Morales, quizá dolido por el nuevo estatus de Facebook en las relaciones Cuba-Estados Unidos (entrepiernados), soltó toda su maldad contra México como si fuera parte del Eje del Mal, alegando que somos lacayos del Imperio.

  • 18DIC2014
    Política cero

    ¿Un comunista en la Casa Blanca?

    Como diría Homero de Los Simpson: “Bart, no quiero asustarte, pero creo que el Coco está en la casa”, que le quedaría sin duda a Obama a ritmo de Fidel.

  • 16DIC2014
    Política cero

    ¡No jalen que descobijan!

    Por poquito y se nos olvida recordarle a la PGR, que anda en todo menos en misa, que se agotaba el plazo para renovarle el arraigo domiciliario a la señora Abarca de la Parca.

  • 15DIC2014
    Política cero

    ¡'Expulsación', árbitro, 'expulsación'!

    De manera espléndida el árbitro de la final de futbol por poco se aplica autoexpulsación con tal de ganarse un papel en Mi corazón es tuyo.