Iguala: tragedia y buitres

Lo peor son los buitres carroñeros, como Felipe de la Cruz, que cobra como maestro sin dar clases, habla por los padres sin tener hijo muerto, y se adelanta a decidir por los padres, conmocionados, mudos por la tragedia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El crimen de Iguala fue mucho más cruel que la primera versión: la declaración de El Cepillo, último detenido y responsable material de asesinar a 15 normalistas de Ayotzinapa e incinerar y pulverizar a 43, echar luego las cenizas al río San Juan, resulta escalofriante: mataron a 15 porque los demás llegaron ya muertos... por asfixia. Arrojados dentro de una pick up como fardos encimados, los de abajo murieron de seguro gritando a los de encima que los dejaran respirar.

Pero lo peor son los buitres carroñeros, como Felipe de la Cruz, que cobra como maestro sin dar clases, habla por los padres sin tener hijo muerto, y se adelanta a decidir por los padres, conmocionados, mudos por la tragedia ocurrida a sus hijos.

¿Quién falta por detener? El Gil, capo de Guerreros Unidos; citar a José Luis Hernández, director de la normal, señalado como secuaz de Los Rojos que envió “sus” novatos, engañados, a hacerle “desmadre” alnarco-alcalde de Iguala y su narco-esposa, detenidos. El dirigente estudiantil que, sin aviso, los desvió de la ruta al DF, a donde iban para la marcha por el 2 de octubre, El Cochiloco, murió con sus víctimas.

Para arrancar de raíz: los alumnos de nuevo ingreso a normales rurales pasan por novatadas en las que se les enseñan los principios de la “lucha social” además de raparlos: vaciar camiones de cerveza y de papitas, secuestrar autobuses para ir a una marcha, golpear al chofer que se resista a la Historia. Eso se les inculca todavía. Exige una reforma.

No eran sino muchachos pobres, flacos y chiquitos, caídos en un sistema, el de las normales rurales, donde aprenden que entre sus derechos de pobres está el pillaje menor. Pero de ahí ¿a esa muerte?

Más buitres: maestros de la Ceteg y CNTE tenían el reparto de la nómina y los enfurece ya no tenerlo, miles de licencias sindicales para grilla pagada del presupuesto para la educación, venta de plazas, negocio redondo.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=vaBxcRx5Qlo#t=33

¿Y el asesinato de “Gonzalo Rivas”, quemado vivo por los normalistas que incendiaron a propósito la gasolinera donde trabajaba?

Lo más leído

skeleton





skeleton