Homo sapiens

Emigró de su cuna africana hacia el norte y, para atravesar lo que hoy es el inmenso desierto de Sahara no tuvo problemas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos 125 mil años, el Homo sapiens emigró de su cuna africana hacia el norte y, para atravesar lo que hoy es el inmenso desierto de Sahara no tuvo problemas porque grandes ríos corrían de sur a norte. 

Fuente: Revista Istor, electrónica,  número 57, verano de 2014, publicado originalmente en The Economist el 21 de diciembre de 2013.

La columna Viernes Cultural y el Transcriptor se cultivan y leen la información del homo sapiens, que, según la famosa Wikipedia, es una especie de primate de la familia de los homínidos, y que el nombre científico se le debe al naturalista sueco Carlos Linneo. Nos hemos desarrollado y evolucionado maravillosamente, apunta la columna Viernes Cultural, y tú, prócer de los viernes, ¿qué opinas?

Mmmmmm, murmura el Transcriptor, no lo creo, conozco algunos ejemplares, en casi todos los sectores sociales y actividades laborales, que siguen perteneciendo al subconjunto del grupo de los cuadrúpedos, siguen siendo homo primitivo, no sapiens. 

Estoy pensando en, por ejemplo… (aquí se “apagó” la computadora, por una falla eléctrica, y no concluyó de escribir la información… esperaremos, sentados por supuesto, otra oportunidad para conocerlos).

De nada… Saludos.

Lo más leído

skeleton





skeleton