Eso sí que jamás había ocurrido en la televisión mexicana

Lo que ocurrió el domingo en la transmisión de televisión abierta del México-Holanda no tiene precedente, literalmente, el país se unió por un balón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que ocurrió el domingo en la transmisión de televisión abierta del México-Holanda no tiene precedente y será difícil que se repita. Un ejemplo: entre las 12:15 y las 12:30, 93 por ciento de los televisores encendidos en el país y 98 por ciento en el Valle de México sintonizaban la segunda mitad del partido. Literalmente, el país unido por un balón.

No estorbaría que los legisladores que en las próximas horas votarán las leyes de telecomunicaciones revisen las cifras de Ibope y, en un ejercicio de humildad, acepten que la sociedad vuela mientras ellos, si acaso, trotan.

Vaya sorpresa se llevarán al descubrir que, literalmente de nuevo, los aficionados al futbol son hoy toda la sociedad mexicana. Y que jamás en la historia tantas personas habían sintonizado a un tiempo un programa de televisión. En ninguna telenovela, fiesta patria, final de serie, desastre natural, conflicto político, magnicidio, visita de un Papa. Nunca, como entre las 11 y las 13 horas del domingo 29 de junio.

Vaya sorpresa para aquellos mal informados, mal preparados, que intentaron, sin éxito, revivir la vieja, fracasada cantaleta de que el futbol idiotiza al ciudadano, y sirve para meter de contrabando polémicas leyes, como las de energía y telecomunicaciones, pues ahora los idiotas serían todos los mexicanos.

Por cierto, en el plano nacional, Televisa volvió a superar a Tv Azteca en el rating del partido (24.5 a 20.3), pero Tv Azteca se impuso con solvencia en el Valle de México (24.1 a 21.4).

Ahí quedan los datos. Históricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton