En octubre de 2015, nuevos canales

Especialistas dicen que el despliegue de cada cadena requiere entre 600 y 2 mil 500 millones de dólares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como informó MILENIO NOVEDADES en días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) finalmente anunció a los grupos que compiten formalmente por las dos nuevas  frecuencias nacionales de televisión radiodifundida digital que se abren a raíz de la reforma de telecomunicaciones, en la que tres de ocho interesados realizaron la oferta de cobertura y económica.

Grupo Radio Centro (de Francisco Aguirre), Cadena 3 (de Olegario Vázquez Raña, Grupo Imagen) y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac (de Mario Vázquez Raña, Organización Editorial Mexicana) fueron los que recibieron la opinión favorable en materia de competencia económica por la institución.

Los ganadores (o el ganador que podría operar las dos frecuencias) se darán a conocer a más tardar el 19 de marzo por el Ifetel y podrán entrar en operaciones entre 3 y 6 meses después de que los ganadores de la licitación obtengan el título de concesión, es decir a más tardar en septiembre u octubre del próximo año.

Especialistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) dicen que el despliegue de cada cadena requiere entre 600 y 2 mil 500 millones de dólares, en un tiempo en el que el negocio de la televisión  abierta parece que no está en su mejor momento, debido a la Tv bajo demanda e internet. 

Aun así, se calcula que las ganancias publicitarias en televisión abierta equivalen a .4% del Producto Interno Bruto, que representa más de 57 mil millones de pesos anuales.

Me parece importante destacar también que aunque el ganador o ganadores entren de lleno al país con canales de televisión digital, pudiera restarles competitividad que el Ifetel postergue el apagón analógico nacional (como ya sucedió en el norte y centro del país) que está programado para el 31 de diciembre de 2015, debido a que no llegarían a los televisores análogos que se mantengan.

Lo más leído

skeleton





skeleton