El 'Travieso' no tiene nada qué hacer ante Jhonny González

De nada sirve que el jurado y el réferi sean neutrales, aquí peligra la vida de un pugilista valiente que absorbe golpes como esponja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando faltan 3 días para el esperado encuentro entre  el capitalino Jhonny González y el mochiteco Jorge “Travieso”  Arce se han arreciado las críticas  de los aficionados contra aquellos que permitirán el desigual pleito en donde peligra la integridad física del sinaloense.

De nada sirve que el jurado y el réferi sean neutrales, aquí  peligra la vida de un pugilista valiente en el ring que absorbe golpes como esponja y es por eso que recriminamos a los promotores de Arce y al organismo que autorizó tal pelea, ya que poco les valió analizar  las facultades de Arce y el potencial técnico de González.

No se puede tapar el sol con un dedo. ¡Arce no tiene nada qué hacer ante González!. Será un combate de un solo lado, donde veremos cómo el capitalino  impondrá su mejor boxeo técnico y pegada respetable ante un “Travieso” carente de técnica pero con un valor como pocos, situación que en nada lo beneficiará porque recibirá más castigo.

Roguemos que no ocurra nada grave arriba del ring, que sea una pelea nivelada. En donde el derrotado salga de pie  y luego no les quede el remordimiento a  los que autorizaron el desigual pleito por el titulo pluma del CMB.

Por cierto, el organismo  que preside auricio Sulaimán Saldívar  designó jurado neutral para el pleito que será en Los Mochis, Sinaloa.

El supervisor será el panameño Alberto Guerra; el tercero sobre la superficie, el estadunidense John Callas, y los jueces, el filipino Rey Danseco y los norteamericanois Thomas Nardone y Mike Rose.

Recientemente se celebró en  Playa del Carmen el Congreso Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se olvidaron del homenaje a Laura Serrano, la abogada  boxeadora que luchó con todo para que el pugilismo femenil  sea reconocido por las comisiones de boxeo del país.

Dicho congreso, primero que hacen en la administración de Mauricio Sulaimán frente al CMB, dicen que fue interesante pero faltó lo más importante: exigir que promotores o empresarios dejen de pagar sueldos paupérrimos a las púgiles  que se rifan el físico en el ring para ofrecer un buen espectáculo. 

Son  deportistas que también acuden todos los días  al gimnasio, se cuidan para mantenerse en un peso, aportan el porcentaje al manager o apoderado y  por eso no debe haber discriminación y mucho menos pagarles con “tortillas duras”.
Porque una cosa es que el presidente del CMB diga que van a buscar un mejor sueldo para las boxeadoras y otra es que  lo acepten  los empresarios o televisoras del país. 

En cuanto al pugilismo yucateco, es importante  aclarar  que en esta columna nunca hemos escrito que Jorge “Maromerito” Páez va a darle una paliza al  vallisoletano  Aarón “La Joya”  Herrera, el 11 de octubre en el  Coliseo Yucatán.

Destacamos que la diferencia  de peso sería  un hándicap para el yucateco , toda vez que es super ligero y su rival superwélter, aunque el pleito lo pactaron en wélter, división  en la que Páez es campeón  plata del CMB.

Lo más leído

skeleton





skeleton