El temible Tigre

El favorito al cetro y rival a vencer en la fiesta grande del Apertura 2015 de la Liga MX es...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El favorito al cetro y rival a vencer en la fiesta grande del Apertura 2015 de la Liga MX, sin duda alguna es Tigres de la UANL.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, no sólo son el plantel más caro del fútbol mexicano, sino también el que mejor juega, pese a que cerró la temporada regular en el quinto peldaño por una combinación de resultados.

Esto quedó de testimonio en el juego de ida de cuartos de final ante Jaguares de Chiapas, donde los universitarios se impusieron 2-1; si bien es cierto que el marcador luce apretado, también es real que no refleja lo sucedido en la cancha del “Volcán”, porque el dominio del cuadro de Nuevo León fue tal, que pudo terminar con un marcador más amplio.

Tigres es un equipo alegre, que sabe jugar en conjunto y sus elementos disfrutan estar en la cancha, al menos es lo que refleja y evidentemente así tenía que ser después de abrir la chequera y armarse con elementos de gran nivel.

A diferencia de otros planteles, donde a las figuras el ego no les permite desempeñar su mejor papel, aquí parece lo contrario; jugadores extranjeros y mexicanos se han acoplado para hacer de Tigres el equipo más temible de esta fiesta grande.

Tigres cuenta con el mejor pasador en los botines de Rafael Sobis, además del cuarto mejor goleador de la liga con el francés André-Pierre Gignac, a quien el tema de la adaptación al fútbol mexicano no fue ningún problema.

También cuenta con el jugador que más toque de balón y efectividad de pases tuvo en el Apertura 2015, Guido Pizarro.

Si a esto le sumamos el gran momento que vive Javier Aquino y el juvenil Jürgen Damm, más el resto de la plantilla que se ha mantenido en buen ritmo durante la temporada regular, sin duda tendríamos que decir que los universitarios son los favoritos a levantar el cetro, por encima de equipos como Pumas, Toluca y América, que hicieron una gran campaña.

Es cierto, la moneda sigue en el aire y Jaguares de Chiapas aún no está descartado, pero podría decir que será difícil que a los de Nuevo León le arrebaten esta serie. Ricardo Ferreti es un especialista para proteger marcadores cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton