El “Tejón” Mex saca la cara por Valladolid

El 'Tejón' debería combatir en peso paja, división donde tendría más posibilidades de ascenso porque en mosca da mucha ventaja a sus rivales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El “Tejón”  Roque  Mex, “chiquito pero picoso”,  está sacando la cara por los  vallisoletanos,  ya que a sus 22 años posee el centro juvenil mosca  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Apenas el viernes pasado  el “chaparrín”  Mex defendió con éxito el cetro venciendo a Johnny Michel  en su natal  Valladolid, título que ganó venciendo por puntos a Sebastián  Sánchez en la misma  Sultana  de Oriente el 25 de  octubre del año  pasado.

Por su estatura,  el “Tejón”  debería combatir  en peso paja, división donde tendría más posibilidades  de ascenso porque  en mosca da mucha ventaja a sus rivales.

De todas maneras, el vallisoletano  Mex está ascendiendo poco a poco, sin hacer mucho ruido pero manteniéndose invicto en el terreno profesional, con 14  peleas, de las cuales 4 ha ganado por la vía rápida, con un empate con Irving Requena.

Por cierto, desde principio de año  preside la Comisión de Boxeo vallisoletana el abogado Euberto Díaz Rivero debido al fallecimiento de José Armando Peniche.

Esa ciudad ha contado con pugilistas de renombre a nivel estatal como Javier Alonso, Carlos “Calín” Castro, Aarón “La Joya” Herrera y su carnalito  Miguel, entre otros.

“Barretas” entrena

Ayer nos enteramos  que desde hace 3 semanas regresó al gimnasio José “Barretas” Pinzón, bajo las órdenes del mejor  manager de 2014, el cubano Julio Tarrago.

El  ídolo del barrio del Chembech  rechazó pelear con el actual  campeón supermedio de la AMB y CMB, Andre  Ward, porque considera no estar listo para enfrentar al invicto californiano.

El buen “Barretas” está retomando su amor al gimnasio y recuperándose anímicamente de los descalabros que le habían bajado la moral y, por ende, su  falta de interés al gimnasio.

Ahora, más unido con su familia y los ánimos por las nubes, Pinzón quiere hacer una carrera  que le permita ascender en el ranking nacional  e internacional  para ganar mejores bolsas  porque los años  no pasan en vano.

Salón de la fama

Nos dio mucho  gusto enterarnos que  los directivos del Salón de la Fama  del Deporte Yucateco tomen en cuenta para su entronización al  agente  internacional  de pugilistas Rafael  Mendoza Realpozo, así como el comentarista del programa “Cita en el Ring” (con 35 años de transmisiones en Grupo SIPSE), don Eduardo Amer González (qepd), y no deben de olvidarse del desparecido mentor Edilberto “Beto” Rivero Segovia.

Lo más leído

skeleton





skeleton