Contra la hepatitis A, prevención

La hepatitis A es una enfermedad que entra por la boca y se aloja en heces fecales, de modo que depende mucho de los habitantes de los municipios afectados que exista control de esta patología.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los casos de hepatitis A en el Estado siguen al alza; hasta la semana pasada eran 844 y hasta el momento  la Secretaría de Salud del Estado (SSE) no ha lanzado la campaña preventiva que el secretario, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dijo que se implementaría a más tardar en dos semanas… de eso hace un mes.

Las acciones de control sanitario ya se llevan a cabo en coordinación con dependencias como la Secretaría de Educación, la Japay y los alcaldes con la finalidad de que el agua esté bien clorada, los tinacos de las escuelas estén limpios, pero la población también requiere información.

Como sabemos, la hepatitis A es una enfermedad que entra por la boca y se aloja en heces fecales, de modo que depende mucho de los habitantes de los municipios afectados que exista control de esta patología, la cual desde el año pasado comenzó a dispararse.

Ojalá que no siga corriendo el tiempo, porque el virus está latente aún en 22 municipios  y semanalmente se reportan unas 30 personas enfermas por esta causa.

En materia de salud hay muchas prioridades, yo considero que ésta es una de ellas, porque a la par las infecciones diarreicas en menores de cinco años han repuntado en las últimas semanas. Seamos de los primeros lugares en prevención y atención, no en enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton